Trabajadores de Astillero Río Santiago advierten sobre un “Ensenadazo”

En asamblea, los trabajadores resolvieron una movilización para el próximo viernes a la tarde, en la que rechazarán una vez más las políticas del actual gobierno en relación a la fábrica.

23 julio, 2018

Foto: María Paula Ávila (archivo Pulso Noticias)

Luego de la polémica que generaron los dichos del presidente Mauricio Macri en relación al Astillero Río Santiago, los trabajadores de la fábrica resolvieron la convocatoria a una marcha de antorchas con un acto, que se realizará el próximo viernes bajo la consigna: “Si tocan al Astillero, hay Ensenadazo”

La decisión se votó por unanimidad en asamblea y contó con el apoyo de la Comisión de Familiares. La movilización está convocada este viernes a las 18 en la Plaza Belgrano y recorrerá las calles de Ensenada, para finalizar con un acto en el Polideportivo de la ciudad. “Será un acto multitudinario, el presidente desconoce la historia de lucha de este Astillero y el rol que tiene en la región”, aseguró Martín Esquerra, trabajador y delegado del Astillero Río Santiago.

Vale recordar que el presidente Mauricio Macri había sostenido en una reunión con representantes de la industria pesquera en Mar del Plata que al Astillero “había que dinamitarlo”, según le habían confiado empresarios allegados. Los dichos despertaron aún más la furia de los trabajadores de la fábrica ensenadense, que viven momentos de extrema incertidumbre sobre su continuidad laboral.

“Una cosa es querer privatizarlo, pero decir que hay que dinamitarlo implica la desaparición física de un lugar de trabajo que alimenta a 3.309 familias. Ningún trabajador va a permitir que eso ocurra y es una clara muestra del plan económico y social que tiene Cambiemos”, recalcó Esquerra, quien dijo que los dichos de Macri calaron muy hondo entre los trabajadores y sus familiares.

“Nos preparamos para un Ensenadazo si es que el gobierno toma cualquier decisión que afecte al Astillero”, aseguran los trabajadores. Por eso, para el próximo viernes esperan un acto multitudinario con el apoyo de diferentes sectores políticos y sociales de la región. Por otra parte, los trabajadores del Astillero también se movilizarán el miércoles 25 al Ministerio de Trabajo en reclamo a que se vuelva a convocar la paritaria que se encuentra congelada.

Artículo original en Pulso Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *