Tras orden judicial, Vidal se reúne con docentes

Hoy a la tarde, la gobernadora bonaerense se reunirá los gremios docentes después de que la justicia de trabajo le ordenara recibirlos. Exigen 30% de aumento y cláusula gatillo.

Foto: Archivo 05/04/2018 | Rocío Tagliabue

Tres meses pasaron ya del último encuentro paritario, en el que el gobierno provincial ofreció a la docencia un 10% de incremento salarial para el primer semestre. Durante ese período, según los datos oficiales del Indec, ya se acumuló un 15% de inflación.

La reunión prevista para hoy a las 17 hs es resultado de un fallo del Tribunal de Trabajo 1º de La Plata, que días atrás le ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal recibir a los sindicatos. En principio, el encuentro se iba a realizar el miércoles de la semana pasada pero fue suspendido por el escándalo de los aportes truchos en la campaña electoral de Cambiemos.

El Frente de Unidad Docente, que agrupa en la provincia a Suteba, AMET, FEB, Sadop y Udcoba, suspendió los paros convocados y dio a conocer la exigencia de una recomposición del 30% con actualización automática a través de una cláusula gatillo si la inflación supera ese porcentaje.

Si bien oficialmente no se anticipó cuál será la propuesta, algunos estiman que podría estar por debajo de 10 puntos de lo reclamado por la docencia bonaerense. Así las cosas, el escenario parece no variar al de la última reunión del 20 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *