Así no empiezan las clases

Por octava vez el gobierno de la Provincia de Buenos Aires volvió a ofrecer un 15% de aumento y la propuesta fue rechazada.

Este porcentaje del 15% ofrecido por la gobernadora Vidal además se pagaría recién a partir de Julio, es decir, que no es retroactivo desde enero. En un contexto donde el salario de lxs trabajadorxs se devaluó en pesos un 66% en el último semestre (pasando el dólar de 17,40 a $29) pensar en un 15% es irrisorio. La nueva propuesta además agregaba un adicional de $1470 por material didáctico, en negro, es decir que ese porcentaje no lo cobrarían los jubilados.

En medio de cientos de docentes haciendo presión frente al Ministerio de economía de la Provincia de Buenos Aires el frente gremial docente rechazó la propuesta quedando en pie el paro de 72 horas y el no inicio de clases una vez terminado el receso de invierno.

En la concentración frente al Ministerio de economía gran cantidad de docentes se manifestaron este 23 de julio con carteles y banderas que denuncian además el grave ajuste que Vidal está aplicando de manera contundente a partir del acuerdo con el FMI. Vale recordar que en el último mes la Gobernadora firmó un decreto para recortar gastos en los Equipos de Orientación Escolar, y se ha puesto en marcha una reforma en el diseño curricular de las Escuelas Técnicas que reduce y elimina materias con el fin de reducir gastos en educación.

Héctor, para El Roble

Fuente: https://periodicoelroble.wordpress.com/2018/07/24/asi-no-empiezan-las-clases/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *