Docentes de Chubut: Luchar sirve

Después de más de cien días de lucha, de casi cuarenta días de acampe frente al Ministerio de Educación provincial, de haber sido allí reprimidos por el gobierno de Mariano Arconi el martes 26 del mes pasado, y de haber movilizado hasta el Ministerio de Educación en CABA este último 3 de Julio, la lucha de las y los docentes chubutenses continúa.

Como sucede en casi todas las provincias, el gobernador Arconi se suma al plan para que el ajuste fiscal la paguen las y los trabajadores, fundamentalmente les que pertenecen a la gestión estatal. Frente al pedido de los gremios ATECH, SITRAED y SADOP de un aumento al básico de $1500, la respuesta fue un decreto firmado el 5 de este mes que obliga a aceptar las propuestas de la última reunión paritaria que establecía un incremento del 14%.

Frente a este decreto, los y las docentes lanzaron una nueva medida de lucha: una huelga de hambre a partir de este 9 de Julio hasta que no se reabran las paritarias.

Cabe aclarar que a pesar de que los funcionarios dicen no tener los fondos para un aumento, motivo por el cual estuvieron pagando de manera escalonada, los números que maneja la provincia los desmienten. La provincia de Chubut terminó el primer trimestre del año con un superávit de 1.400 millones y nada indica que en los meses siguientes estos números se hayan revertido.

Fuente: https://periodicoelroble.wordpress.com/2018/07/25/lucha-docente-en-chubut/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *