CECLAZO por la titularización

Desde Amsafe Rosario, conjuntamente con los profesores de los Centros de Capacitación Laboral para Adultos (Cecla) nos hicimos presentes nuevamente en la sede de la delegación local del Ministerio de Educación para reclamar la falta de concursos con reparación histórica, tras 19 años de espera, para los docentes encargados de facilitar la inserción de jóvenes y adultos en el mercado de trabajo.

Las irregularidades de la modalidad son responsabilidad absoluta del Ministerio de Educación y no pueden ser los docentes los que sigan pagando con su inestabilidad laboral. Queremos el urgente reconocimiento por ser los sostenedores de la capacitación laboral gratuita tan necesaria en la actualidad.

Los CECLAS ofrecen a jóvenes y adultos, mayores de 14 años, distintas propuestas de formación en oficios como herrería, carpintería o alta costura, entre otros, y tiene como único requisito para ingresar, tener la primaria completa. Son formadores de jóvenes y adultos y cumplen una función social importante en la contención y formación: “Son la alternativa real a la droga y el delito, porque los que allí asisten no sólo salen con la formación laboral en el oficio, sino que salen capacitados a resolver cuestiones como a elaborar su proyecto, hacer un presupuesto, ingresar al mundo del trabajo de la mejor manera; brinda posibilidades”, destacó Morelli.

El reclamo para lograr la titularización de los docentes de CECLA se viene produciendo desde hace 19 años: “Estamos reclamando nuestro derecho a la estabilidad, han pasado 19 años sin ser convocados a concursos, la última convocatoria fue el 23 de agosto de 1999 y la toma de posesión fue en el 2007. Es decir, pasaron 19 años desde la convocatoria y 11 de la toma de posesión”, explicó Morelli.

Fuente: http://amsaferosario.org.ar/page/noticias/id/2198/title/CECLAZO-por-la-titularizaci%C3%B3n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *