Multitudinario rechazo al Decreto 683/18 de militarización de la protesta social

En la jornada de hoy se realizaron marchas y actos en repudio al decreto N° 683/18 con el que Mauricio Macri introduce a los militares en la “seguridad interior”, para involucrar a las tres armas en la represión de la protesta sindical y social.

El antecedente directo es la Doctrina de Seguridad Nacional, dictada en la Escuela de las Américas estadounidense que instruyó a los militares latinoamericanos a atacar al “enemigo interno”. El saldo en Argentina: el terrorismo de Estado, con cientos de Centros Clandestinos de Detención donde se cometieron brutales crímenes de lesa humanidad y fueron desaparecidas 30.000 personas.

En la Ciudad de Buenos Aires hubo dos convocatorias. Un amplio arco de organismos de derechos humanos convocó a las 17 horas a manifestarse ante el Ministerio de Defensa de la Nación, en Colón y Alsina. El Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocó a la ronda de Madres de Plaza de Mayo a las 15:30. Ambas actividades fueron multitudinarias y hubo organizaciones y manifestantes que se trasladaron de una a la otra.

En Rosario, Santa Fe, hubo un acto unitario  en la Plaza 25 de Mayo.

Ronda en Plaza de Mayo:

Ante el Ministerio de Defensa:

Amplio despliegue represivo de la Policía Federal frente al Ministerio de Defensa. Patricia Bullrich y Oscar Aguad ensayan su nueva “coordinación”, el fin de los límites legales entre Seguridad y Defensa.

Ver más imágenes:

No a las Fuerzas Armadas en la calle |

 

Acto en Rosario contra el decreto presidencial | por Indymedia Rosario

1 Comment

  • MOVIMIENTO DDHH CORDOBA

    RODRIGO RUFEIL INTENDENTE MENEMISTA de LA CALERA y SUS COLABORADORES GASTON MORAN y el CONTADOR FACTA ESTAN PROCESADOS POR CORRUPCION ( ENRIQUECIMIENTO ILICITO) POR HABER ROBADO 160 MILLONES de PESOS DURANTE LOS 8 AÑOS de GESTION.LA FAMILIA RUFEIL COLABORO CON EL BRIGADIER LACABANNE, LUCIANO MENENDEZ, CARLOS MENEM, DUHALDE, y AHORA CON MAURICIO MACRI .¡¡¡JUICIO y CASTIGO A LOS CORRUPTOS ¡¡ NUNCA MAS LA MAFFIA EN EL GOBIERNO ¡¡¡

    NUNCA MAS TERRORISMO DE ESTADO ¡¡VIVAN LOS DDHH .JUICIO POLITICO AL TRAIDOR A LA PATRI MAURICIO MACRI ¡¡JUNTEMOS UN MILLON DE FIRMAS PARA QUE SE VAYA ANTES DE NAVIDAD DEL 2018 y NO PUEDA HACER FRAUDE EN EL 2019 ¡¡ NO A LAS 3 BASES DEL PENTAGONO YANKY ¡¡¡ UNIDAD CIUDADANA CORDOBA..CRISTINA CONDUCCION ¡¡¡¡POR UNA PATRIA JUSTA LIBRE Y SOBERANA EN DEMOCRACIA CON DDHH ¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *