Retiros voluntarios en la firma de calzado Verlop, que ya destruyó más de 100 empleos

La empresa radicada en Bolivar que llegó a tener 140 trabajadores se quedará con ahora con sólo 33. Ya había despedido 16 trabajadores en diciembre.

La crisis del sector industrial sigue arrasando puestos de trabajo y la Provincia de Buenos Aires no es ajena a esa situación. Ahora, en Bolívar, una fábrica de calzados que llegó a contar con 140 operarios, se quedará solo con 33.

La empresa de calzados Verlop S.A ya había echado a 16 trabajadores en diciembre de 2017 y ahora apuró retiros voluntarios, que según sostuvieron fuentes consultadas por el portal Infocielo sobre el tema, fueron arbitrariamente seleccionados.

Esta situación generó que la producción cayera de 1500 a 350 pares diarios. La empresa produce las zapatillas Pacha para Le Coq Sportif.

Los 11 trabajadores “fueron seleccionados por personal de recursos Humanos de la empresa con sede en Saladillo, de manera arbitraria, pues se trataría de aquellos que atesoran más antigüedad”.

Además de Verlop, la situación económica de Bolívar suma a los despidos en Ferrobaires, Plásticos Bolívar, la aceitera, las escuelas rurales y los posibles despidos en la Granja local. Un panorama desolador.

Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/retiros-voluntarios-en-la-firma-de-calzado-verlop-que-ya-destruyo-mas-de-100-empleos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *