Cerró la fábrica de plásticos Chemton y dejó 60 empleados en la calle

Según los trabajadores, los dueños abandonaron la planta ubicada en Moreno y argumentaron que ya no podían pagar los sueldos por la caída de las ventas y el aumento del costo de la materia prima importada.

Los dueños sostienen que no pueden pagar los salarios por los costos de la materia prima importada, se escaparon y enviaron los telegramas de despido a los 60 empleados

La crisis sigue golpeando a las pyme. Esta semana cerró la fábrica de productos plásticos Chemton S.A y dejó en la calle a 60 trabajadores.

Por la economía estancada y el aumento de los costos de la materia prima, los dueños aseguran que ya no pueden pagar los salarios y decidieron abandonar la planta ubicada en la localidad bonaerense de Moreno y enviar los telegramas de despido a sus empleados.

En declaraciones a la FM 91.7, Hernán Lancinar, uno de los operarios que se quedó sin trabajo, aseguró que “en este presente hoy, ahora la estamos pasando mal económicamente y se nos hace imposible llevar el pan a nuestras familias”.

“A los empresarios les interesa muy poco que yo me quede en la calle con un tratamiento de cáncer con el que llevo once años luchándola”, precisó Lancinar.

“Yo quiero responsabilizar de arriba hacia abajo, desde el presidente hasta el dueño de la empresa. Yo quiero seguir viviendo y no me lo están permitiendo. Esta gente era líder pero ni siquiera intentaron seguir adelante porque dejaron que todo empeore para poder cerrar e irse y dejando a todos sin trabajo justo en este momento”, denunció.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/272245-came-despidos-despido-salario-pyme-trabajo-sueldo-empresa-crisis-cierre-planta-empleado-plastico-chemton-Cerro-la-fabrica-de-plasticos-Chemton-y-dejo-60-empleados-en-la-calle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *