En procedimiento de crisis, Alimentos Modernos avisa que se vienen los despidos

Alimentos Modernos lanzó un plan de retiros voluntarios en cuotas, pero ningún empleado se sumó. Ahora avisa, que en el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis, va a avanzar en despidos.

La multinacional de capitales holandeses, Farm Frites Internacional, localizada en el partido bonaerense de Vicente López gracias a un acuerdo con Alimentos Modernos está en plena ebullición. Es que presentó ante la cartera laboral el Procedimiento Preventivo de Crisis para realizar despidos masivos y su personal está en alerta.

La primera medida fue lanzar un plan de retiros voluntarios, que consistía en el pago del 100% de las indemnizaciones en tres cuotas. La oferta, poco tentadora, no logró convencer a ningún trabajador, por lo que Alimentos Modernos va por el Plab B.

Concretamente, en la última reunión realizada en la cartera laboral en presencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, avisó que realizará cesantías en el marco que le habilita el PPC.

Farm Frites International es una multinacional dedicada a la producción y comercialización de productos supercongelados; a nivel mundial, cuenta con ocho plantas de producción, 26 oficinas de ventas y más de 1.800 empleados.

Desde hace tiempo entre los cargos de dirección de la firma manejan, con sigilo, la idea de un traslado a Mar del Plata en el corto plazo. El proyecto de instalarse en la ciudad balnearia estaría vinculada al potencial de exportar 3.000 contenedores anuales desde el puerto local, lo que sería una ventaja para los holandeses respecto de la logística.

Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/en-procedimiento-de-crisis-alimentos-modernos-avisa-que-se-vienen-los-despidos/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *