Milagro fue encontrada inconsciente en la prisión: ya está internada y estable

En el día de hoy Milagro Sala fue encontrada inconsciente en la prisión creada especialmente para ella según lo dispuso el juez Pablo Pullen Llermanos. Fue trasladada al Hospital que determinó el SAME, que llegó más de 40 minutos después que la defensa denunció la situación ante el Tribunal Criminal 3.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala responsabilizaron al Poder Judicial de Jujuy, que continua incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que determinó que debía cumplir detención domiciliaria en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya y los jueces la confinaron a un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefónica, y con dificultades en el acceso a los médicos.

La dirigente social se encuentra en este momento en el Hospital Pablo Soria. Está entubada y estable. Se estudian las causas que produjeron el estado de inconsciencia. Allegados a la diputada del Parlasur aclararon que se desvaneció durante el almuerzo y luego perdió la consciencia. Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala denunciaron al gobernador Gerardo Morales y al juez Pablo Pullen Llermanos y los responsabilizaron por el estado de salud de la dirigente.

En conferencia de prensa, el director del Hospital Pablo Soria, Marcos Rivas, confirmó que Milagro Sala permanecerá internada 24 horas. “En este momento Milagro Sala se encuentra clínica y hemodinámicamente compensada. Esta lúcida, orientada en tiempo y espacio. Se le hicieron los estudios habituales que se hacen a cualquier tipo de paciente que ingresa a este hospital, entre ellos laboratorio, electrocardiograma y tomografía. Fue evaluada por clínica medica, neurocirujano y cardiología. Está estable”, aseguró el funcionario.

Además informó que en la medida de disponibilidad de camas la trasladarán a una sala común. Por otra parte, dijo que desconocen aun las causas que produjeron el cuadro por el que ingresó al hospital. La familia aun aguarda que el juez Pablo Pullen Llermanos los autorice a ingresar a ver a la dirigente social.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala de la Facultad de Filosofía y Letras expresamos nuestra preocupación por el estado de salud de Milagro y hacemos responsable al Gobierno Nacional, al Gobierno de la Provincia de Jujuy y al Poder Judicial Jujeño por todo daño que pueda padecer durante su detención ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *