San Pedro: Despidos en la gráfica Barrier Solution

Trabajadores de la gráfica Barrier Solution-Printpack movilizaron a la delegación Tigre de la cartera laboral para exigir la reincorporación de tres despedidos. Además pidieron que la empresa retroceda con su plan de retiros voluntarios.

Acompañados por organizaciones gremiales y estudiantiles de la zona, los trabajadores de la gráfica Barrier Solution-Printpack, ubicada en San Fernando, se manifestaron con un corte frente al Ministerio de Trabajo de Tigre.

Fue para acompañar una audiencia entre la Comisión Interna de la fábrica, la Federación Gráfica Bonaerense y los directivos de la empresa para exigir la reincorporación de los tres obreros que fueron despedidos el pasado viernes 20 de julio y para que la empresa se comprometa a no echar ni ofrecer retiros voluntarios a sus empleados.

La empresa, que produce el packaging para laboratorios como Bayer y Glaxo,  no fue a la reunión argumentando que “no podían ir por el corte”. Por ello habrá una nueva audiencia el próximo 6 de agosto.

Dentro de los despedidos se encuentran dos activistas ligados a la Agrupación Gráfica Bordó, por lo que los trabajadores señalan que se trata de una política antisindical y persecutoria, cuyo objetivo es debilitar a la organización gremial.

Hace dos meses la gráfica Barrier Solution anunció su intención de desprenderse de parte significativa de su personal aduciendo una supuesta “crisis financiera”. Por eso ofreció retiros “voluntarios” a un tercio de los 47 trabajadores de planta y a los que los rechazaban los desvinculaba.

Según los empleados “esa crisis financiera no tiene ningún fundamento ya que la empresa no se encuentra concursada ni se tiene conocimiento de que haya iniciado procedimiento preventivo de crisis”.

Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/despidos-en-la-grafica-barrier-solution/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *