Sigue la crisis industrial: despidos y suspensiones en Siam

La multinacional Newsan confirmó el despido de todo el personal contratado y de 15 operarios de la planta que posee en Avellaneda. Además, presentó un plan de suspensiones para el mes de agosto.

La emblemática fábrica de heladeras Siam, ubicada en la localidad de Avellaneda, parte del grupo multinacional Newsan, vuelve a ser noticia por su agresivo plan de ajuste que destruye empleos.

Es que, según la empresa, la caída en las ventas generó sobre stock y por ello decidió un nuevo recorte de personal. En esta oportunidad cesanteó a todo su personal contratado y, según fuentes gremiales, también a unos 15 operarios de planta.

Con el nuevo ajuste, la firma ya despidió mas de 50 trabajadores incluyendo trabajadores fuera de convenio y personal jerárquico en lo que va del año.

Las medidas de achique incluyen un plan de suspensiones para el mes que se aproxima. Es que, según informaron en los últimos días, el personal de producción de la fábrica estará suspendido todos los viernes del mes de agosto cobrando el 75% de sus salarios por esas jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *