Explosión en Moreno: “El gobierno de Vidal es responsable”

Una explosión de gas en la Escuela Nº 49 de Moreno a las 8 de la mañana se cobró la vida de la vicedirectora y un auxiliar. Desde las seccionales Multicolor del Suteba se pronunciaron en un comunicado conjunto en el que denunciaron el “estado de abandono” de la educación pública bonaerense, por lo que responsabilizaron directamente a la gobernadora María Eugenia Vidal.

La Escuela Primaria 49 de Moreno tras la explosión.

Compartimos el comunicado:

DOLOR E INDIGNACIÓN

EXPLOSIÓN EN ESCUELA DE MORENO SE COBRA DOS VIDAS.
EL GOBIERNO DE VIDAL ES RESPONSABLE!

Lamentablemente tenemos que informar que en la Escuela Primaria 49 de Moreno explotó una garrafa con un saldo que enluta a toda la comunidad educativa de la provincia de Buenos Aires, ya que ha fallecido la vicedirectora y un auxiliar de la educación. Expresamos nuestra mayor solidaridad con las familias de las compañeras y con todxs lxs heridxs.

En este trágico evento desnuda lo que hace Vidal con las escuelas. Las deja en estado de abandono que desde hace tiempo venimos denunciando comunidades, docentes y sindicatos. Qué conciliación obligatoria puede dictar este gobierno si ni siquiera puede garantizar que docentes, auxiliares y estudiantes puedan volver con vida de la escuela.

Si se puede evitar no es un accidente. Por eso decimos que este episodio debe ser calificado como un asesinato laboral, y la responsable de este asesinato es la Gobernadora Vidal y el Director de Cultura y Educación Sanchez Zinny.

Vidal mandó a los inspectores del ministerio de trabajo a apretar por los paros, pero ninguno de esos funcionarios jamás pone un pie en las escuelas para ver las pésimas condiciones en las que trabajamos y que hoy se cobraron dos vidas. Exigimos una inspección inmediata de las condiciones de infraestructura de todas las escuelas de la provincia con el control de lxs trabajadorxs de la educación y las comunidades.

El abandono de la educación, el ajuste, el desguace de la escuela pública genera esto.

Nos ponemos a disposición de las familias y consideramos que los sindicatos deberían llamar hoy mismo al paro para repudiar este asesinato laboral.

Llamamos a todxs a expresar el repudio durante la jornada escolar y nos declaramos en estado de alerta y movilización. DIGAMOS BASTA!

SECCIONALES MULTICOLOR DE SUTEBA

La Matanza- Tigre-Ensenada-Escobar-Marcos Paz- Madaraiga- Berazategui-Quilmes- Bahía Blanca

11hs 2-agosto-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *