La otra cara del ajuste es la muerte

Esta mañana se registró una explosión por pérdida de gas en la Escuela N°49 de Moreno, Pcia. de Bs. As., causando la muerte de dos trabajadorxs: un auxiliar y la vicedirectora de la escuela. Según indican las primeras versiones periodísticas, la explosión implicó que estallara un tubo de gas envasado. La escuela venía realizando denuncias ante autoridades de infraestructura por pérdidas de gas.

El estallido se produjo minutos antes del ingreso de lxs niñxs y arrasó paredes y muebles. De haberse producido cuando lxs alumnxs estaban en la escuela, hubiese generado una masacre aún mayor.

Una vez más, el abandono presupuestario de la escuela pública, el vaciamiento y la precariedad en que se trabaja en las escuelas donde asisten lxs pibxs de lxs trabajadorxs, se cobra vidas.

Desde Ademys, nos ponemos a disposición de la comunidad educativa de la Escuela 49 de Moreno. Nos solidarizamos con la familia y compañerxs de sus trabajadorxs. A la par, exigimos que las autoridades políticas responsables de esta situación paguen por estas muertes evitables. Exigimos una investigación urgente.

Señalamos la necesidad de que CTERA convoque urgentemente un paro nacional para pronunciarnos en conjunto, contra la desidia y negligencia estatal.

Es necesario que docentes, estudiantes, auxiliares y todxs lxs que transitamos día a día las escuelas lo hagamos en condiciones dignas. Por ello, exigimos mayor presupuesto para infraestructura y mantenimiento en todas las escuelas del país y la renacionalización del sistema educativo.

El vaciamiento de Vidal/ Macri y los gobernadores hoy se cobró dos vidas de trabajadorxs.

¡Basta de ajuste en educación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *