“No es aumento tarifario, es trasferencia de riqueza”

Luego del anuncio de un nuevo aumento de tarifas diseñado por el programa que dispusiera en su momento Juan José Aranguren y hoy llevado adelante por el ministro Javier Iguacel, Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), opinó sobre cómo afecta esta suba del 30% y la continuidad de las políticas energéticas del gobierno. “Son un grupo de amigos que vinieron a vaciar el país e irse”.

“Siempre dijimos que va a seguir el aumento y la transferencia de recursos. El gobierno lanza todos los ataques sobre los trabajadores y los más humildes. Hay aumentos en tarifas, en transporte, en todo. Encima siguen sin hacer inversiones, siguen tercerizando trabajo, es una situación catastrófica a la que se suma la venta de TransEner y las tres centrales que tenía el Estado a través de EnarSA” comenzó Minucci en diálogo con Desde el Barrio.

Según el dirigente, estas medidas del Ministerio de Energía responden a la necesidad de las empresas y a las condiciones del Fondo Monetario y no a una decisión económica particular. “Esto no es una tarifa sino una transferencia de riqueza. Obligan al pueblo a quedar encerrados entre pagar o sufrir el corte. Es una forma de hacer caja”. Se conoció además el traspaso de las empresas EdeSur y EdeNor a la órbita de la administración de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, determinación que Minucci interpreta como una “estrategia económica” más que de gestión. “La intención es trasladarle a las provincias el subsidio energético, a pedido del FMI. Es una estrategia económica para que PBA y CABA se hagan cargo del déficit de las empresas”.

Gracias a las decisiones varias que ha tomado la cartera de Energía, el entrevistado consideró que “los que van a correr serio riesgo son los trabajadores del personal del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) al desaparecer las empresas de energía de la órbita nacional por este traspaso y por la privatización de TrasnEner. Son casi 400 puestos que están en peligro ya que su tarea pierde sentido” destacó para concluir la charla, avizorando un probable conflicto en un futuro próximo sobre el destino del organismo.

LFE/GF/RG

Fuente: http://www.radiografica.org.ar/2018/08/01/minucci-no-es-aumento-tarifario-es-trasferencia-de-riqueza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *