Abuelas encontró al nieto 128

Esta mañana Abuelas de Plaza de Mayo anunció el encuentro y la restitución de una nueva persona. Compartimos el comunicado:

NIETO 128✊✊

Informa Abuelas de plaza de mayo:
HOY, A LAS 13 HS, CONFERENCIA PARA COMUNICAR LA FELIZ NOTICIA DE UNA NUEVA RESTITUCIÓN

Encontramos al #nieto 128

#Abuelas de Plaza de Mayo convoca a los medios a una conferencia de prensa, hoy viernes 3 de agosto, a las 13 horas, en nuestra sede de Virrey Cevallos 592, 1º 2, con el objetivo de brindar detalles sobre el encuentro del nieto 128 y celebrar junto a su familia esta feliz noticia.

2 Comments

  • MOVIMIENTO DDHH CORDOBA

    ENCONTRAMOS EL NIETO 128..SEGUIMOS LUCHANDO POR LA MEMORIA y LA VIDA .
    Solidaridad CON LAS MUJERES ARGENTINAS¡¡¡DEFENDAMOS SUS DDHH ¡¡¡ NO AL LA INQUISISICION DEL PAPA FRANCISCO , JESUITA y MENTIROSO ¡¡¡COMPLICE del TIRANO TORTURADOR EDUARDO MASSERA ¡¡¡BASTA DE HIPOCRESIA CLERICAL PEDOFILA ¡¡¡

    NUNCA MAS TERRORISMO DE ESTADO ¡¡VIVAN LOS DDHH .JUICIO POLITICO AL TRAIDOR A LA PATRIA MAURICIO MACRI ¡¡JUNTEMOS UN MILLON DE FIRMAS PARA QUE SE VAYA ANTES DE NAVIDAD DEL 2018 y NO PUEDA HACER FRAUDE EN EL 2019 ¡¡ NO A LAS 3 BASES DEL PENTAGONO YANKY ¡¡¡ UNIDAD CIUDADANA CORDOBA..CRISTINA CONDUCCION ¡¡¡¡POR UNA PATRIA JUSTA LIBRE Y SOBERANA EN DEMOCRACIA CON DDHH ¡¡¡

  • Julio Avinceto

    Abuelas encuentra, busca o anuncia?
    https://www.fiscales.gob.ar/lesa-humanidad/tucuman-anunciaron-la-restitucion-de-la-identidad-del-nieto-128/

    En octubre del 2013 el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, establecido por la ley 26.538, entonces dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, remitió a la Unidad Especializada para casos de Apropiación de Niños una denuncia con información que indicaba a un joven como posible hijo de desaparecidos, apropiado por una persona imputada por crímenes de lesa humanidad en la provincia de Tucumán.

    A partir de lo denunciado y de conformidad con el procedimiento establecido para la implementación del Fondo Permanente de Recompensa,tanto la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), como la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo (APM), indicaron que la información aportada por el denunciante revestía carácter de novedosa, ya que no obraban en sus registros denuncias relacionadas con los hechos descriptos. Fue así como la Unidad de Apropiación de Niños inició una investigación preliminar en la que se ordenaron numerosas medidas tendientes a profundizar los datos aportados e identificar a los involucrados. La investigación confirmó que el joven mencionado podía ser víctima de los delitos de apropiación y sustitución de identidad, y que existían elementos para creer que podría ser hijo de víctimas del terrorismo de Estado.

    Luego de realizar numerosas medidas, la Unidad de Apropiación remitió la investigación a la Fiscalía Federal nro. 1 de Tucumán, la que actuando con el apoyo de la oficina local de la Procuraduría de Crímenes Contra la Humanidad, dio intervención al Juzgado Federal nro. 1. De este modo, gracias a la actuación conjunta de distintas áreas del MPF se logró localizar e identificar al joven Marcos Ramos, quien accedió voluntariamente a efectuarse el análisis de ADN ordenado por el juez. Gracias a ello pudo conocer su verdadera identidad luego de 42 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *