Colombia.Como si solo Alvaro fuera el responsable…

A manera de introducciôn :

Ahora que la justicia colombiana, por fin requiriera al presidente eterno Alvaro URIBE VELEZ, nos preguntamos : por qué solo hasta ahora, teniendo en cuenta tantos indicios, sindicaciones, evidencias, pruebas, muertos, etc….que vienen de años atrâs y por qué solo Alvaro, existiendo tanto expresidenciable y otros en las mismas condiciones ?

Desde sindicaciones por delitos de delincuencia comûn, hasta delitos contra el derecho de gentes y/o de guerra, enredan a Alvaro con el ejercicio del poder y del gobierno. Si, la guerra es la continuaciôn de la polîtica por otros medios, pero también a través de la polîtica continûa la guerra. Eso dicen por ahî, desde los tiempos del general Carl Von CLAUSEWITZ y del filôsofo Michel FOUCAULT.

Algo tuvo que haber pasado para que eso ocurriera. Pero qué ? Es la pregunta que se nos ocurre:

La respuesta podria estar por estos lados. Pareciera que alrededor del caso de Alvaro URIBE VELEZ, los Estados Unidos e Inglaterra, estuvieran detrâs. El primero por su silencio politico y el segundo, por la actuaciôn del servicio de inteligencia britânico, M 16, alrededor de unas grabaciones a un expresidiario y, que vinculan a Alvaro, por el presunto delito de soborno y otro. Esto ûltimo lo denunciô Alvaro. Sus fuentes tendrâ. Loco de remate todavîa no estâ.

Si las cosas van por ahî, quiere decir que los Estados Unidos se deshicieron desde ya, de Alvaro URIBE VELEZ y nada tiene de raro que termine extraditado, como cualquier Manuel Antonio NORIEGA. El proceso de paz y/o de sometimiento judicial que, se diera en su momento entre el gobierno y las Farc ep, requieren de un nuevo escenario.

Los Estados Unidos, ahora que vienen nuevamente tras la américa latina, no quieren verse implicados a nivel nacional e internacional, como aliados estratégicos que fueron en su momento, en la violaciôn de derechos humanos.

La guerra de guerrillas por razones polîticas terminô. Lo que sigue ahora es la desestabilizaciôn de los gobiernos a través del poder judicial de sus paîses satélites y la continuaciôn de la guerra contra las drogas, como expresiôn de delincuencia comûn. Diplomacia es diplomacia.

El gobierno de Estados Unidos, el gobierno de Colombia y el poder judicial:

Una providencia judicial de la magnitud contra el hombre mâs PODEROSO DE COLOMBIA, no se hubiera podido tomar por parte de la justicia colombiana, sin la anuencia del gobierno nacional, por ante el consentimiento y cooperaciôn internacional del gobierno de los Estados Unidos.

Lo cual quiere decir que, los Estados Unidos, se la juegan nuevamente por razones geopolîticas como ya lo indicâramos, con la burguesîa tradicional, abandonando a su suerte a la burguesîa emergente. !YA NO HACEN FALTA!

Pero, qué pasarâ con Alvaro a nivel judicial si acudiera a la jurisdicciôn de paz?

Creemos que Alvaro, terminarâ por dejar atrâs SU PACTO DE SILENCIO Y SE ENTREGARA A LA JURISDICCION ESPECIAL PARA LA PAZ. Dejô en su trasegar, mucho rastro de su pensamiento y acciôn, en el ejercicio del poder y del gobierno, en lo que tiene que ver con la violaciôn generalizada y sistemâtica de derechos humanos. No tiene ya defensa, ni desde el punto de vista polîtico, menos desde el punto de vista judicial.

Sobre todo ahora, que alta oficialidad que lo rodeô en su polîtica de SEGURIDAD DEMOCRATICA, empieza a someterse a esta jurisdicciôn especializada. Se quedô solo en su retaguardia.

Si Alvaro, no obstante la presunciôn de inocencia que le asiste, se le diera por declararse culpable y delatara a expresidentes por las mismas conductas, a congresistas por sus leyes complacientes y magistrados de altas, que obraron al parecer contrario a derecho en el ejercicio de sus funciones, estarîa contribuyendo a hacer justicia. No pagarîa un dîa de pena. Es apenas obvio conforme a la actual realidad histôrica.

A URIBE no se le puede encarcelar, segûn BUSTAMANTE. Veamos :

Dias atrâs, Everth BUSTAMENTE, antiguo extrano miembro de la otrora guerrila del M 19, desafiaba a la Corte Suprema de Justicia, al manifestar que, nadie podîa encarcelar a Alvaro. Podrîa tener razôn pero dependiendo del contexto judicial. Le repondîamos pûblicamente a BUSTAMANTE lo siguiente :

SI BIEN ES CIERTO, desde nuestro punto de vista que, la justicia punitiva no es procedente, al tratar de castigar al vencido(caso hipotético de Alvaro), por parte del vencedor(El Estado de derecho actual,) cuando éste fracasa en su objetivo estratégico en cuanto a la captura del poder, para aplicar filosofîas e ideologîas a través de la polîtica y/o de las armas…Por qué? Porque nadie se resocializa en la cârcel de sus întimas convicciones, sobre todo cuando estas son altruîstas…No sé si sea el mismo caso, de aquellos que adoptan conductas totalitarias, como Alvaro URIBE VELEZ… TAMBIEN NO ES MENOS CIERTO que, en el marco de la justicia restaurativa….se requiere de la verdad histôrica y procesal, para tratar de pasar de la guerra a la paz, con todo lo que eso implica.

AHI ESTA LA JURISDICCION ESPECIAL PARA LA PAZ(jep)…VERDAD A CAMBIO DE PENA SANCIONATORIA- y, a la cual deberîa dirigirse su jefe Alvaro URIBE VELEZ.

Ahora bien, si llegado el caso, lo aseguran privândolo de la libertad, sin desconocer que la justicia estâ politizada y, que opera selectivamente en casos estratégicos…sobre todo ahora que existe una pugna entre la burguesîa tradicional y emergente, pués bien, que no lo envîen a una cârcel donde van los de siempre…Podrîa ser la HACIENDA LA CAROLINA O LAS GUACHARACAS, para que medite en medio de sus caballos pura sangre…que es el momento de la paz…

Nuestra invitaciôn también, a los que se alzaron en armas en el pasado, caso BUSTAMENTE y otros, a que también acudan a la JEP, para aclarar de una vez por todas…CRIMENES DE LESA HUMANIDAD Y/O DE GUERRA Y QUE NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES…

Hay cosas aûn por aclarar BUSTAMENTE, empezando por lo de José Raquel MERCADO y otras conductas criminales que, nada tuvieron que ver con el concepto clâsico del delito de rebeliôn.

Consideramos que solo asî, los discîpulos de Simôn Trinidad y de Francisco de Paula…podrân vivir sometidos en un futuro, eso si, a un Estado Social y Democrâtico de Derecho y no Estado de Derecho…

Por las anteriores consideraciones, no entendemos por qué la izquierda solo ve a Alvaro, como el ûnico responsable de la tragedia nacional. No vaya ser que, estén tratando de expiar culpas propias en culpas ajenas. La cosa podrîa también podrîa estar por ahî.

PAZ A LA NACION PERO CON DIGNIDAD….

Desde Barranca-Lyon y con olor a petrôleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *