El desafío de construir Poder Popular

Desde la Corriente Social y Política Marabunta hacemos pública nuestra definición de iniciar un proceso de incorporación a Poder Popular – Corriente de Izquierda. Lo hacemos desde la convicción de la necesidad de poner en pie una alternativa política que enfrente al modelo macrista de ajuste, hambre y explotación. Una alternativa política que no se conforme con un “mal menor” o con las reformas posibles en los marcos del sistema, sino que apueste por el protagonismo de lxs trabajadorxs, de las mujeres y las disidencias, para transformar todo lo que deba ser cambiado.

Entendemos que hoy en día en el actual escenario político electoral también debe manifestarse esa alternativa, y el año pasado apoyamos la intervención electoral de Poder Popular, que se enmarcó en el Frente de Izquierda y de los [y las] Trabajadores. Apelando a una salida por izquierda de la crisis. Llamando a no confiar en las urnas por más buena oratoria que tengan las y los referentes. Instando a poner en pie nuestra organización popular y autónoma para enfrentar las miserias de este sistema capitalista y patriarcal. Proponiendo la construcción de una sociedad socialista y feminista.

Integran la herramienta organizaciones que conocemos hace tiempo (Venceremos, Rebelión Popular, La Caldera), con quienes articulamos en distintos espacios y que hemos atravesado en los últimos años momentos de encuentros, de crecimiento, de fusiones y de rearticulaciones. Esta experiencia es algo nuevo para muchos y muchas de nosotrxs, que nos encontramos desde Marabunta poniendo en pie una organización muy joven pero activa en las tareas que nos demanda la etapa. Nos sumamos con la alegría de encarar un nuevo proyecto, de hacer la experiencia en este terreno político, en el que nos iremos desplegando en función de nuestras posibilidades en las distintas regiones del país donde tenemos presencia. Con el deseo de aportar a un camino unitario con otras organizaciones hermanas que reconocen en la construcción de poder popular la llave para la transformación social.

¡Arriba lxs que luchan!

Corriente Social y Política Marabunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *