Conurbano: Asambleas de docentes y padres denuncian abandono y emergencia educativa

En distintos puntos del conurbano bonaerense la comunidad educativa se está convocando en asambleas de docentes y padres, y suspendiendo clases ante el estado de abandono de las escuelas que ya provocó la explosión criminal de la Escuela N° 49 de Moreno donde perdieron sus vidas Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Compartimos comunicados de docentes de José C. Paz y Malvinas Argentinas, e imágenes de la movilización en José C. Paz. Fotos: FM Gallo Rojo 88.7.

ACTUALIZACION DE DATOS 11.35 HS.
JOSÉ C PAZ

En muchas escuelas se están realizando asambleas con padres por la situación de los edificios escolares, y las distintas problemáticas relacionadas con la conexiones eléctricas, gas, falta de agua, desborde de pozos, inducción en paredes, etc.

Consideramos que escuelas que no estan en condiciones no deberian abrir sus puertas (tal y como se acordó el dia de ayer en asamblea de AUTOCONVOCADXS JCP), pues hemos visto que el abandono de las escuelas y el ajuste matan.

Por ello, convocamos a toda la comunidad educativa a concentrarse a las 10 hs en Jefatura Distrital, frente a la plaza de JCP, para llevar todos los reclamos!!!

ACTUALIZAMOS DATOS!!!

Clases suspendidas en:

EP 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 13, 14, 15, 19, 20, 24, 27, 28, 29, 33, 35, 37 y 38

ES 12, 13, 17, 19, 23, 27, 28, 30, 34

Jardin 902, 907

OTRAS ESCUELAS AUN ESTÁN EN ASAMBLEA, Y ALGUNAS SUSPENDEN CLASES A PARTIR DE MAÑANA!!!

EMERGENCIA EDUCATIVA Y EDILICIA YA!
MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACION!!!

DOCENTES DE JCP EN LUCHA.


Compañeras/os

Se estan realizando asambleas en muchas escuelas, con padres por la situación de los edificios escolares. Evaluando las distintas problemáticas relacionadas con la conexiones eléctricas, gas, falta de agua, desborde de pozos, etc.

Consideramos que escuelas que no estan en condiciones no deberian abrir sus puertas (como lo planteamos en la asamblea y movilización del viernes 3 en Consejo Escolar de Malvinas Argentinas) pues vemos que el abandono de las escuelas y el ajuste matan. Y no queremos que pase NUNCA MAS!

LAS ESCUELAS QUE YA HAN DECIDIDO LA SUSPENSIÓN A PARTIR DE HOY primeros datos

EP 29, EP 31, EP 23, EP 32, EP 14, EP 17, EP 41, EP 16, EP 35, SEC 24 , SEC 11, SEC34, SEC 30

OTRAS ESTAN EN ASAMBLEA PERMANENTE , EVALUANDO Y REALIZANDO LOS RELEVAMIENTOS.

SE IRÁN ACTUALIZANDO DATOS !

MUY IMPORTANTE TENER EN CLARO QUE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION NO ESTAMOS OBLIGADOS A CUMPLIR HORARIO EN LOS EDIFICIOS ESCOLARES
EL COMUNICADO INFORMADO POR EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE, LO ESTABLECE EN LOS ART 195 Y 196 REGLAMENTO GRAL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS .
NO RETOMANDO LAS ACTIVIDADES HABITUALES HASTA QUE NO ESTEN GARANTIZADOS LOS ARREGLOS SOLICITADOS EN TIEMPO Y FORMA POR CADA ESCUELA E INSPECCIONADOS Y AVALADOS POR PERSONAL IDÓNEO

ASAMBLEA DE DOCENTES AUTOCONVOCADOS*HOY LUNES 6 DE AGOSTO A LAS 17.30 HS , PLAZA DE LOS BOMBEROS LOS POLVORINES

PARA ORGANIZAR LAS ACCIONES A SEGUIR DE ESTA SEMANA

EMERGENCIA EDILICIA Y EDUCATIVA , YA!

DOCENTES AUTOCONVOCADOS DE MALVINAS ARGENTINAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *