Carta al senador Reutemann: “un asesino que dice defender la vida”

Celeste Lepratti, hermana de Claudio “Pocho” Lepratti, le escribe al ex gobernador y actual Senador Nacional Carlos Alberto Reutemann, quien adelantó su voto contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo amparándose en una presunta “defensa de la vida” por su “formación católica”.  Como gobernador, Reutemann ordenó en diciembre de 2001 la criminal represión de la Policía de la Provincia de Santa Fe que salió de cacería por los barrios populares cobrándose la vida de nueve personas.  Además de “Pocho”, también fueron asesinados Rubén Pereyra, Yanina García, Juan Delgado, Graciela Acosta, Ricardo Villalba, Graciela Machado, Walter Campos y Marcelo Pasini.

Compartimos el escrito de Celeste Lepratti:

PALABRAS PARA UN ASESINO QUE DICE “DEFENDER” LA VIDA

El ex gobernador de Santa Fe y actual Senador Nacional Carlos Alberto Reutemann, bien es conocido por sus habituales silencios. Frente a numerosas situaciones que hubieran requerido otra actitud solo se recluyó en el silencio.

A horas de que comience el tratamiento en Senado del proyecto de ley de la IVE, más o menos se puede presumir y en muchos casos conocer la postura que cada legislador/a tendrá.

Reutemann fiel a su estilo, salió hace muy poco de su ostracismo, primero a través de una integrante de su familia, Cora su hija mayor, quien afirmó que su padre votaría en contra del proyecto de ley y luego personalmente y a través de medios, el senador manifestó: “Siempre tuve la misma decisión, no varié ni un milímetro. Tengo una formación muy católica y para mí la vida es desde la concepción”.

Cinismo e hipocresía a montones se acumulan detrás de las 24 palabras emitidas por el tantas veces tildado elogiosamente de moderado y austero de palabras funcionario.

Cinismo puro. ¿Qué significado e importancia tenían las vidas de las nueve personas, que las perdieron en y por la represión estatal desatada en la provincia que el actual senador conducía desde el ejecutivo en diciembre de 2001? ¿Su formación católica no le impidió dar órdenes de fuego y muerte entonces? Por lo de “no matarás” podría decirse…

¿Qué hay de las/los santafecinas/os muertas/os durante la inundación de abril de 2003? No los 23 de la lista oficial, si no, los más de 150 reales! Qué incoherente manifestarse a favor de la vida cuando en la práctica fueron de muerte sus políticas para el pueblo!

Está claro que es mi opinión y también no solo mía, hay quienes piensan distinto y elogian la labor del ex gobernador, quienes se beneficiaron sin dudas, ¿Quiénes?

¡Ah sí! grandes empresas siempre: cerealeras, financieras, sojeras, inmobiliarias, de juegos y timba, por ejemplo; y muchas/os amigas/os también familiares que ayudaron a implementar exitosamente en esos años la receta neoliberal en la provincia que el otro Carlos impuso en la Argentina.

¡Hipocresía! La misma persona que dice tener formación jesuita y convicción católica, para justificar votar hoy, en contra del derecho de las mujeres a decidir, es la misma que aún cuando revestía el cargo de 1er mandatario provincial mantenía relaciones con una menor de edad, de sólo 15 años.

No hay vuelta atrás, nosotras no retrocedemos, a pesar de que haya más de un/a hipócrita sentadx en una banca del Senado Nacional. No pueden frenar esta ola, lo conquistado es nuestro, para siempre.

En el congreso y en las calles, en las escuelas y en las universidades, en las plazas, en las miles de asambleas, en el laburo dentro y fuera de nuestras casas, en nuestras organizaciones sociales, políticas, sindicales y todas.

No queremos sus silencios, sus hipocresías, su cinismo, sus tibiezas, sus mal gobiernos que se rodean de genocidas, pero ojo, con formación religiosa, sus políticas de exclusión, su negación de derechos.

Nuestros cuerpos, nuestros derechos, nuestras decisiones, son nuestras, más temprano que tarde serán ley, ya lxs conquistamos!

Reutemann asesino e inundador!
#Será ley!

Celeste Lepratti
DNI 26.306.284

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *