Deudas salariales y parálisis en la textil Iberoamericana

Son 120 trabajadores a los que se les adeuda el salario y el aguinaldo. La firma no ofrece ningún plan de pagos. La industria textil sigue en plena crisis.

“Los trabajadores hoy no tenemos para cargar la sube o para comprar una garrafa y muchos compañeros están cocinando a leña”, explicó Cristian Mieres, delegado de la Asociación Obrera Textil, gremio mayoritario en la empresa matancera que está paralizada por las deuda.

Se trata de la Textil Iberoamericana, firma que emplea a más de 120 trabajadores a los que les debe el último sueldo y el medio aguinaldo.

Los problemas comenzaron en marzo del año pasado, cuando quincena a quincena empezaron a demorar el pago de los salarios, de los medios aguinaldos y las vacaciones. En un contexto complejo para la industria textil, que no deja de destruir empleos, ahora la situación en la Iberoamericana parece agravarse.

“La situación es comprometida. Está acompañando el gremio textil y la CGT La Matanza. Se decidió en una asamblea permanente tomar medidas de acción directa porque no tenemos respuesta concreta, ni ofrecimiento de pago del aguinaldo ni de quincena”, relató Mieres.

“Estamos dispuestos a seguir dialogando, siempre y cuando haya alguna oferta de dinero”, agregó el gremialista.

“Los trabajadores estamos conscientes de los momentos que está pasando la Argentina por las políticas del Gobierno Nacional, pero se aguantó todo lo que se pudo”, precisó Mieres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *