Niegan a Eduardo Soares que asista a su defendido Nelson Aguirre en una causa armada

Este 9 de Agosto el tribunal N° 5 de San justo se propone consumar su autoritarismo celebrando un juicio sin posibilidad de asistencia del público ni libre elección de la defensa. Llamamos a la comunidad toda a movilizarse en defensa de nuestros derechos democráticos y evitar un caso más de injusticia donde los inocentes son encarcelados y los delincuentes andan libres protegidos por las instituciones policiales y judiciales. El Tribunal N°5 de San Justo niega el derecho a defensa, desplazando del caso de Nelson Aguirre al doctor Eduardo Soares, reconocido profesional del derecho, perteneciente a la Gremial de Abogadas y Abogados de la Argentina, nucleamiento de profesionales que se destacan precisamente por la defensa de los derechos civiles frente al atropello de las instituciones del Estado.

Nelson Aguirre es un joven trabajador de la barriada humilde de Los Ceibos, Gonzalez Catan, perteneciente a una familia de honestos vecinos que vienen denunciando el accionar criminal de una familia de delincuentes que utiliza de “aguantadero” al barrio, en complicidad con la comisaria de Dorrego que respaldan a estos delincuentes. Por esta razon a NELSON AGUIRRE le arman una causa judicial falsa, la cual recae en el Tribunal N° 5 de San Justo, cuyos jueces y secretarios respaldan con sus actitudes a los delincuentes y sus protectores policiales, violando las garantías democráticas que todo ciudadano tiene en el proceso de enjuiciamiento. Al contrario del derecho común, se ha considerado a Nelson Aguirre “culpable hasta que se demuestre lo contrario”, negando sistemáticamente todo pedido de excarcelación y morigeración, rechazándolos sin razón fundada que conste en fojas de la causa, ya que Nelson Aguirre se puso inmediatamente a derecho, negando en los hechos sospechas de peligro de fuga y sin ninguna posibilidad de entorpecer la instrucción policial, únicas razones para negar el derecho democrático de libertad durante el proceso. Llegamos al juicio oral y “publico” sin la posibilidad de poder asistir al debate en una sala adecuada al pedido escrito de cientos de ciudadanos, entre ellos personalidades militantes de derechos humanos, preocupados por el avance autoritario del tribunal. Y en un hecho sin precedentes, el Tribunal N° 5 de San Justo niega el derecho a defensa, desplazando del caso de Nelson Aguirre al doctor Eduardo Soares, reconocido profesional del derecho, perteneciente a la Gremial de Abogadas y Abogados de la Argentina, nucleamiento de profesionales que se destacan precisamente por la defensa de los derechos civiles frente al atropello de las instituciones del Estado.

CONVOCAN:
FAMILIARES Y AMIGOS DE NELSON AGUIRRE
COORDINADORA CONTRA LA IMPUNIDAD POLICIAL/ BLOQUE PIQUETERO NACIONAL/ –MOVIMIENTO T.OR.RE./R.U.P. RESISTENCIA DE UNIDAD POPULAR/

Fuente: https://agenciaparalalibertad.org/article/niegan-a-eduardo-soares-que-asista-a-su-defendido-/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *