Perú marcha contra violencia machista y corrupción judicial

La movilización “Ni Una Menos” se realizó este sábado en varias ciudades del país en rechazo a la violencia de género y la corrupción en el sistema judicial destapada por los “audios de la vergüenza”.

Las organizaciones expusieron su “indignación colectiva ante el incremento de feminicidios, violaciones y casos judicializados sin condena” | Foto: @jaimeteleSUR

Las organizaciones agrupadas en la Asamblea de Mujeres y Diversidades de Perú encabezaron las distintas marchas de “Ni Una Menos” que este sábado se realizaron en diversas ciudades del país sudamericano en rechazo a la violencia machista y a la corrupción en el sistema judicial peruano.

Bajo el lema “Mujeres x Justicia”, la movilización en Lima, capital de la nación, comenzó a las 16H00 (hora local), teniendo como punto de partida el parque Washington y llegando hasta la sede del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en el que protestaron por los llamados “audios de la vergüenza”.

¿Qué son los audios de la vergüenza?
En julio de este año, se filtró a la prensa los audios de conversaciones telefónicas de jueces y funcionarios judiciales, grabadas por la policía de Perú mientras realizaban una investigación. En ellos, altos mandos del Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial aparecen involucrados en tratos ilícitos, corrupción y tráfico de influencias.
“Desde hace dos años, cuando salimos a gritar del dolor porque no aguantábamos más que nos estén matando, violentando y violando, nadie hace nada. Ahora tenemos las pruebas, sabemos que el sistema de justicia dejaba que todo pasara como si nada”, dijo la secretaria adjunta de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Ana María Vidal.
Asimismo, la Asamblea de Mujeres y Diversidades indicó en un comunicado que salieron a las calles “exponer nuestra indignación colectiva ante el incremento de feminicidios, violaciones, casos judicializados sin condena, las mujeres desaparecidas y las demás afectaciones del sistema machista, racista, impune y corrupto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *