Despidos y protesta en la pesquera Badal Talens

Los trabajadores protestaron en el puerto de Comodoro Rivadavia, contra los despidos injustificados y sin aviso previo de la empresa pesquera. Denuncian despidos “sin causa” y falta de cobro de indemnizaciones.

Empleados de Badal Talens, la pesquera ubicada en el puerto de Comodoro Rivadavia, en Santa Cruz, reclamaron en la puerta de la planta en reclamo por despidos “sin aviso” e incumplimiento de pago de las indemnizaciones.

Los trabajadores denunciaron que hace varios meses que padecen situaciones irregulares en el ámbito laboral, especificó el portal InfoAlimentación.

“Se nos cumplió el plazo de despido y ahora queremos cobrar” expresó una de las empleadas y agregó que “hay personas que necesitan su liquidación completa, otros que necesitan todos los papeles de pre- aviso porque no están. Queremos cobrar los que nos deben”.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Alfredo Viltes, quien acompañaba el reclamo del grupo de obreros describió – en diálogo con “La Petrolera” – que se trata de un tema “de nunca acabar”.

Es un problema que hace varios meses tenemos, con varias audiencias y hemos planteado al asesor letrado de la empresa que nos diga qué personal iba a continuar con licencia y cuáles serían los despidos”.

Los empleados de Badal Talens aseguraron que otros trabajadores recibieron licencia sin reincorporación. Por su parte, la empresa se había comprometido a dar respuestas pero no lo hizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *