Despidos masivos en OCA

La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio de trabajadores jerárquicos del sector, denunció “despidos masivos” en OCA y cuestionó la medida empresaria al señalar que “jamás iniciaron el plan de crisis que se debe realizar en estas situaciones”.

Desde la CTA Autónoma, se solidarizaron con los trabajadores y señalaron al accionar de la empresa como una práctica antisindical. “Entendemos que estos hechos son clara manifestación del atropello de esa patronal a los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras, ya que no sólo viola la Ley de Empleo sino que con el despido de delegados de nuestro gremio de base, instrumenta una práctica antisindical y violatoria de la libertad sindical, la Constitución Nacional y la democracia en nuestro país”.

Por su parte, el secretario General de Aecpra, Daniel Palladino cuestionó al presidente de la compañía, Patricio Farcuh indicando que “no tiene ningún plan más que el ajuste con el despido de los trabajadores y el querer desviar todas las culpas a los demás y no reconocer su ineptitud y sus falencias”.

El secretario General de la Aecpra anunció además que ayer lunes realizarían todas las denuncias correspondientes a los despidos, convocarían a asambleas en todo el país y la reincorporación urgente de los jerárquicos despedidos.

A su vez, la CTA Autónoma Nacional se declaró en estado de alerta, exigiendo la pronta reinstalación de los dirigentes y de todos los trabajadores despedidos, al tiempo que formuló un llamado a la patronal a respetar el Estado de Derecho, salvaguardando los puestos de trabajo.

Fuente: sitiogremial.com.ar – ACTA-CTA

Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/trabajadorxs/24643-despidos-masivos-en-oca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *