Conflicto en las centrales Atucha: Festival por despidos en NASA

En el marco de las acciones de la Intersindical y la Multisectorial, el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate convoca al festival que se desarrollará el lunes en la Rotonda, por la reincorporación de los despedidos de NASA y de las diversas plantas en conflicto.

El 17 de agosto es el día del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, un héroe de nuestra patria que peleó por la soberanía y los derechos de los pueblos de Latinoamérica. Por eso, desde la Intersindical conformada por diversos sectores para abordar en unidad el conflicto en las centrales nucleares ATUCHA I y II y la Multisectorial que incorpora a diversos sectores también golpeados por la crisis,  convocan a un festival el lunes 20 de agosto, feriado nacional, de 10.00 a 17.00 horas en la rotonda de Zárate.

“Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate venimos trabajando y apostando a las respuestas conjuntas para lograr la reincorporación de los despedidos, la reactivación del plan nuclear y para defender el derecho a la energía. La situación en Nucleoeléctrica es parte de una política nacional, ligada a los requerimientos del Fondo Monetario Internacional, que está afectando a diversos sectores y dejó en la zona a miles de familias en la calle. Por eso consideramos fundamental y convocamos a toda la comunidad a sumarse”, expresó el Secretario Adjunto del gremio lucifuercista, Damián Straschenco.

Durante la jornada habrá música, juegos para los niños y niñas, intervenciones culturales y sobre todo una gran apuesta a revertir colectivamente y desde el encuentro con la sociedad, la dramática situación que se vive.

Prensa Sindicato Luz y Fuerza de Zárate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *