Moyano abrió etapa de protestas por Presupuesto, G-20 y el FMI

Manifestación de fuerza del sindicalismo opositor y preanuncio de nuevas medidas | El camionero cerró ayer un acto de la “Multisectorial 21F”, que lidera, con duras críticas a Macri y un abierto desafío a la CGT: “o se suman a la lucha o se quedan con los oligarcas”. Subirá en septiembre la conflictividad.

Orador. Hugo Moyano cerró el acto en Atlanta. No asistió Pablo, su hijo mayor, que ayer fue internado en un sanatorio por una descompensación.

Hugo Moyano declaró ayer la reanudación de hostilidades contra el Gobierno, que tendrá su pico de intensidad en septiembre con el tratamiento en el Congreso de la Ley de Presupuesto y con los actos en Buenos Aires relacionados con el G-20. En un acto de la denominada “Multisectorial 21F” el líder de los camioneros prometió sostener “la lucha en las calles” contra la administración de Mauricio Macri y desafió a la CGT a plegarse a esas medidas “o quedarse con los oligarcas” del Ejecutivo. Aunque fijará su prioridad en los actos callejeros, el sector no descarta un eventual paro nacional el mes que viene.

El acto de ayer, en el microestadio de Atlanta, fue una suerte de puntapié inicial para una serie de manifestaciones que sostendrá el núcleo de gremios disidentes que, además de Camioneros, integran las dos versiones de la CTA y agrupaciones sociales, entre otras organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y de la sociedad civil. Se trata del conglomerado que el 21 de febrero pasado se concentró para un acto masivo en la avenida 9 de Julio que también cerró Moyano.

El grupo, que sigue con atención los pasos de la CGT a la espera de un -improbable- recambio de autoridades con sesgo opositor del Gobierno, acompañará el 28 de agosto un paro en la provincia de Río Negro contra la quita que había dispuesto el Ejecutivo sobre los diferenciales de las asignaciones familiares para las provincias del norte y el sur del país. A continuación, se programarán acciones en las calles, concentraciones, marchas y protestas relacionadas centralmente con la discusión parlamentaria del Presupuesto 2019, al que consideran dictado por el Fondo Monetario (FMI) así como de cualquier otra iniciativa oficial surgida al calor del acuerdo con ese organismo como la reforma laboral.

“O se suman a la lucha o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con los derechos de los trabajadores”, lanzó Moyano ayer en el cierre del acto en Atlanta en alusión a la CGT, e insistió sobre sus colegas en la central obrera mayoritaria: “Que nadie se haga el distraído para sumarse a la lucha de los trabajadores”. En esa línea agregó que “algunos prefieren el perfume francés de los funcionarios de turno” mientras que otros, entre los que se incluyó, eligen “la transpiración de los trabajadores porque es olor a dignidad”.

Moyano, que reiteró que el Gobierno desea verlo preso al igual que a su hijo mayor, Pablo, cuestionó en duros términos a Macri al afirmar que el expresidente Fernando de la Rúa “era un estadista al lado suyo”. También aseguró que el Ejecutivo desea encarcelarlo por haber sido el responsable de barrer con la pauta salarial de 25% que propiciaba el oficialismo en la primera parte del año, al cerrar con las cámaras del transporte de cargas un incremento del 25%.

Fuente: http://www.ambito.com/930951-moyano-abrio-etapa-de-protestas-por-presupuesto-g-20-y-el-fmi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *