Todos los bloques parlamentarios exigen una solución al gobierno por los despidos en Télam

Inusual unidad de todo el arco político para reclamar una solución para Télam.

Los bloques mayoritarios de diputados nacionales se unieron para pedir la reincorporación de todos los trabajadores y las trabajadoras despedidas de la agencia Telam e instar a la apertura de una mesa de negociaciones con las representaciones gremiales, que desemboque en la inmediata recuperación del servicio periodístico. Una inusual unidad política ante la cerrada posición del ministro Hernán Lombardi, cada vez más aislado.

“Instamos a que, en el marco de un debido diálogo institucional, se dispongan las medidas que permitan retrotraer la situación a la que existía a inicios del conflicto y se inicien conversaciones entre las autoridades y las representaciones gremiales para debatir los términos de la continuidad de la empresa”, señala una carta enviada al presidente Mauricio Macri; al jefe de Gabinete, Marcos Peña; y al titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

El texto está firmado por los jefes de las bancadas más numerosas de Diputados: Graciela Camaño, del Frente Renovador; Agustín Rossi, del Frente para la Victoria; Pablo Kosiner, del Bloque Justicialista; Nicolás del Caño, del PTS-Frente de la Izquierda y los Trabajadores (FIT); y Leonardo Grosso, del Peronismo para la Victoria.

El pronunciamiento se suma a otras varias expresiones de diversos bloques en rechazo a los despidos y en favor de una instancia de negociación sólida, que destrabe el servicio de la agencias, paralizado desde el 26 de junio.

La mesa de diálogo ya fue pedida, además, por la Conferencia Episcopal Argentina, Cáritas, la OIT, Amnistía Internacional, la Federación Internacional de Periodistas, las tres centrales sindicales y varias legislaturas provinciales, que votaron proyectos en ese sentido.

El gobierno sigue acumulando rechazos a su política de despidos masivos en Télam. Ni un sólo funcionario o legislador de Cambiemos se pronunció públicamente en respaldo a la política de Rodolfo Pousá y Hernán Lombardi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *