22/8 Movilizaciones y acampes por trabajo genuino y apertura de programas sociales

22/8 Acampe frente a Desarrollo Social en CABA.

Piquete de CUBa MTR. Foto: Archivo Indymedia.

C.O.T.E.L – Coordinadora de Organizaciones Territoriales en Lucha. Comunicado de Prensa  19/08/2018

Mientras el gobierno sigue fielmente las reglas impuestas por el FMI, las suspenciones y  despidos de trabajadores están a la orden del día, el reclamo de trabajo genuino para los más jóvenes, está cada vez más lejos de ser una realidad, los 5500 pesos que perciben los desocupados son insuficientes, si tenemos en cuenta el aumento en los servicios, el transporte, medicamentos y  alimentos, entre otros artículos.

Los barrios carenciados del país es otro ejemplo del fracaso de las promesas de Macri cuando decía, que iba a combatir el hambre y la desocupación, hoy los comedores y merenderos desbordan de vecinos que se acercan por una taza de leche, un plato de comida y la posibilidad de acceder a un plan social, las cifras se superan día a día y ya rozan a las del 2001, en la actualidad hay un 33 % de pobreza y 1 de cada 10 habitantes son indigentes, las escuelas están en un estado edilicio calamitoso, los hospitales y salitas no cuentan con insumos y es insuficiente los profesionales que hay en cada centro de salud.

Frente a esta situación el próximo martes 21, las 17 organizaciones de desocupados que conforman el Frente de Lucha, realizaremos una conferencia de prensa a partir de las 12 horas en la Plaza Sur del Obelisco en el centro porteño, con el fin de anunciar el acampe que se llevara a cabo en CABA el miércoles 22 del actual frente a Desarrollo Social. La medida será nacional y habrá movilizaciones y acampes en 17 provincias del país.

Exigimos:

Trabajo genuino para todos los desocupados.

Apertura de programas sociales a partir de los 18 años.

Aumento de todos los subsidios igualando el precio de la canasta de alimentos.

No a la política de ajuste de Macri y el FMI.

 C.O.T.E.L Coordinadora de Organizaciones Territoriales – en el Frente de Lucha TODEL VENCEREMOS – TODU – MOT – CUBa MTR MIDO

 Contactos: 011- 155325-3150 / 011 -112647-5858

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *