Prefectura reprimió a los trabajadores de Tandanor

Prefectura Naval reprimió a trabajadores de Tandanor que protestaban contra 23 despidos, según informó el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales (SITTAN), David Melian. Los empleados tomaron la planta para resguardar sus puestos de trabajo ante el vaciamiento de la empresa. “Nos tiraron los escudos encima, empezaron con los gases lacrimógenos, balazos de goma y nos reprimieron“, explicó en Radio Gráfica.

“Estuvimos cortando la bajada de la autopista pacíficamente”, relató Melian en Palabra Sindical, y los efectivos de Prefectura “nos pidieron que liberemos un carril, lo liberamos, nos pidieron que liberemos otro carril pero no fue suficiente y nos tiraron los escudos encima, empezaron con los gases lacrimógenos, balazos de goma y nos reprimieron”.

Los trabajadores protestaban contra 23 despidos notificados esta mañana, sobre una planta de 550. “Es un procedimiento político, porque el jueves ganamos las elecciones y es una movida política del presidente de Tandanor”, denunció Melian, uno de los despedidos. Por las cesantías, “estamos tomando la planta, porque Tandanor es de los trabajadores, no de los oligarcas que están de turno“.

“Estamos rodeados por toda la Infantería de Prefectura y en cualquier momento nos quieren desalojar, estamos acá aguantando“, describió el trabajador. “Nos quieren reprimir adentro de las oficinas, nunca viví esta situación y no vamos a aflojar”, sentenció.

CP/GF/RG

Fuente: http://www.radiografica.org.ar/2018/08/22/tandanor-prefectura-reprimio-a-los-trabajadores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *