¿Quién será el primero en venir por el oligarca de Moldavia? : Analista

A juzgar por las últimas noticias, un odioso empresario y político moldavo Vladimir Plakhotnyuk espera un cambio sombrío en el futuro cercano. La semana pasada, varios eventos importantes ocurrieron en el escenario mundial, pero los informes sobre ellos por alguna razón no llegaron a los grandes medios moldavos. Hablar de ellos es al menos por esa razón.

Estados Unidos atrapa ladrón

El Tribunal Federal de Washington comenzó la verificación previa al juicio de los materiales sobre el caso del robo de dinero estadounidense a través de programas de apoyo estatales implementados por estructuras internacionales (incluido el FMI) en Moldavia y Ucrania. La verificación de la documentación financiera especial se realiza contra personas involucradas en el robo de fondos de los EE. UU. Se ha prestado atención a las personas que se ven en la organización del tráfico de fondos a través de programas de apoyo estatales ficticios.

El tribunal está investigando el uso de los fondos del presupuesto federal de EE. UU., Los fondos del Partido Demócrata de los EE. UU., Asignados en el marco del programa objetivo del FMI para apoyar a los países con democracia incipiente. En particular, a solicitud del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el FBI, se trata de un grupo de ex funcionarios de Ucrania y la República de Moldova, dirigido por Mikhail Saakashvili. La información también fue confirmada por el conocido abogado de Kiev Andrei Smirnov https://uainfo.org/blognews/1534676776-poroshenko-mozhet-stat-figurantom-v-dele-o-hishchenii-sredstv-.html

El Departamento de Inteligencia Financiera del Departamento de Estado de EE. UU. También está conectado a la realización de inspecciones. Los organizadores de los esquemas fraudulentos en el caso son de Ucrania — Peter A. Poroshenko, y por parte de Moldavia — Vladimir Plahotniuc. Dado que Poroshenko tiene un permiso de residencia en Suiza (cantón Zug), y Plahotniuc tiene pasaportes rumanos y rusos, el FBI también se ha unido al caso.

Los materiales del caso son las resoluciones del Vicepresidente de Estados Unidos M.Pence y del Secretario de Estado de los Estados Unidos M.Pompeo. La auditoría tomará de 25 a 60 días según la ley federal, después de lo cual los materiales serán devueltos a la corte y comenzarán los procedimientos sobre los méritos.

Es característico que ya ahora parte de los materiales del caso esté bajo el sello «Absolutamente Secreto». Es muy probable que todos los materiales eventualmente sean clasificados. De acuerdo con el telegrama de Shadow Policy (https://t.me/shadow_policy), la razón de esto puede ser el hecho de que Vladimir Plahotniuc colaboró ​​con la CIA (Departamento de Europa del Este) y llevó a cabo una serie de tareas específicas para esta agencia de inteligencia. de 2004 a 2016 años.

Rusia «apretando las tuercas»

El segundo bloque de información, omitido por los medios moldavos, se refiere a Rusia. El canal de telegramas «Elección de Moldavia» (https://t.me/moldovaelections) informó que las autoridades de la Federación de Rusia prohibieron la entrada al país de tres ciudadanos moldavos: Sergei Yaralov (al mismo tiempo ciudadano estadounidense), Konstantin Botnari y Konstantin Tsutsu. Todas estas personas son funcionarios de alto rango y hombres de estado conocidos de la República.

Entonces, el empresario, millonario y vicepresidente del Partido Demócrata (DPM) Sergey Yaralov es considerado el confidente de Plahotniuc. Participó en varias negociaciones sobre la formación de una mayoría parlamentaria en 2014, sin siquiera ser miembro del parlamento. Según las últimas declaraciones en la prensa, él puede ser un potencial «coordinador del robo de mil millones». El nombre de Yaralov apareció en la lista de participantes en el plan para monopolizar las importaciones de carne, la llamada «mafia de la carne».

El segundo ciudadano es un ex boxeador de Muay Thai y kickboxer, y ahora miembro del Partido Demócrata de Constantin Tsutsu. Según RISE Moldova, Tsutsu aparece en varios casos penales. En particular, fue acusado en el caso del asesinato de una autoridad criminal de Orhei Aleksey Veretko, conocido bajo el sobrenombre de Belleza.

El tercero en la lista es el Coronel Gheorghe Cavkalyuk — Jefe Adjunto de la Inspección General de la Policía de Moldova. En el entorno político, su nombre se asocia con la eliminación del partido Renato Usata de las elecciones de 2014 y otras acciones para eliminar personalmente a los oponentes del DPM y Plahotniuc.

Recordemos que el propio Vladimir Plahotniuc declaró a Rusia en la lista de buscados internacionales.

Fuentes de Echo en la comunidad de medios internacionales confirmaron los datos sobre las sanciones impuestas. El motivo de la prohibición no se informó oficialmente, todavía no se ha preguntado.

Línea negra

Aparentemente sobre la cabeza de Vladimir Plahotniuc se están acumulando nubes. Y un amigo en Rostov, a quien pudo escapar, como Yanukovych en 2014, el desafortunado oligarca moldavo, aparentemente no.

Aparentemente sobre la cabeza de Vladimir Plahotniuc se están acumulando nubes. Y un amigo en Rostov, a quien pudo escapar, como Yanukovych en 2014, el desafortunado oligarca moldavo, aparentemente no.

Una situación interesante está emergiendo. En vísperas de una gran protesta de la oposición proeuropea en Chisinau, prácticamente todos los centros mundiales de poder se están alejando del oligarca autocrático moldavo. Y si se tiene en cuenta todo lo que se escuchó recientemente desde la tribuna del Parlamento Europeo y la negativa de los europeos a reunirse con las autoridades, entonces la situación es completamente sombría.

Para que coincida con su estado de ánimo.

Recordemos que recientemente, la Secretaria de Estado alemana del Ministerio Federal de Cooperación y Desarrollo Económicos, Maria Flahsbart, visitó la República y celebró varias reuniones con representantes de organizaciones no gubernamentales proeuropeas. Pero las acciones de las autoridades moldovas han criticado y rechazado todas las reuniones oficiales con el gobierno.

Parece que todo el mundo cuenta el tiempo antes del cambio de poder en Moldavia. Esta es una de las probabilidades más terribles que puede esperar a nuestro país en el futuro cercano. Sobrevivir a la «revolución de los adoquines», la «cacería real», la batalla entre el «titiritero» y el «rey del contrabando», «el robo del siglo» y «30 mil sirios», nuestro país sufriente sobrevivirá a otro cambio de poder?

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *