La Justicia niega el beneficio del 2×1 y la prisión domiciliaria al represor Francisco Gómez

Se trata del apropiador del nieto restituido Guillermo Pérez Roisinblit. Lo anunció Abuelas de Plaza de Mayo, que celebró la decisión por unanimidad del Tribunal Oral Federal N° 5 de San Martín.

Genocida Francisco Gómez

“Francisco Gómez fue el apropiador del nieto Guillermo Pérez Roisinblit, localizado en junio de 2000. El represor había sido condenado en septiembre de 2016 a 12 años de prisión por la privación ilegal de la libertad y los tormentos sufridos por los padres de Guillermo y su hermana Mariana. José Manuel Pérez Rojo y Patricia Julia Roisinblit fueron mantenidos cautivos en una casona de Morón al mando de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA), órgano de espionaje y centro clandestino de detención de la Fuerza Aérea.

El Tribunal, luego de escuchar a las víctimas, destacó que no corresponde aplicar el beneficio del 2×1 a los condenados por delitos de lesa humanidad y también indicó que existían riesgos procesales para otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria al represor.

Esperamos que los Tribunales sigan comprendiendo la gravedad de los delitos cometidos por los genocidas y continúen negándose a aplicar el absurdo fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, repudiado por toda la sociedad”, expresaron desde el organismo a través de un comunicado.

Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/ddhh/24698-la-justicia-niega-el-beneficio-del-2×1-y-la-prisi%C3%B3n-domiciliaria-al-represor-francisco-g%C3%B3mez

Un Comentario

  • Mercedes

    Felicitaciones por el arduo e importante trabajo peridistico. Bienvenidas siempre las notas sobre Pueblos Indigenas.
    Un gran abrazo para todxs lcs companerxs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *