Amsafe Rosario: Nuevo encuentro de formación de delegadas y delegados

Cerca de 200 delegadxs de escuelas del Departamento Rosario participaron entre ambos turnos en el encuentro “Elementos para entender la crisis económica”.

En el panel contamos con la participación de destacados economistas militantes.

Eduardo Lucita, de Economistas de Izquierda, habló sobre las deformaciones estructurales del capitalismo dependiente argentino como la base que está en las crisis recurrentes de nuestra economía. Planteó la necesidad de unificar y desarrollar la resistencia en defensa del salario y las fuentes de trabajo junto con la necesidad de construir un programa desde la clase trabajadora para buscar otra salida a la crisis.

Tomas Raffo de la CTA Autónoma analizó la inviabilidad del acuerdo con el Fondo en el sentido de que propone un ajuste estructural que no hará más que profundizar la crisis de nuestra economía. En particular destacó el impacto que generará en amplios sectores de la población el cumplimiento de las metas fiscales que plantean la necesidad de fuertes recortes en las erogaciones del Estado nacional y de las provincias.

Pablo Heller, docente de la UBA y militante del PO, destacó el desarrollo de la crisis a nivel internacional y su impacto en la Argentina. Señaló las complicidades de la “oposición” que termina garantizando los votos en el Congreso para el macrismo y de la pasividad de la CGT. Planteó la necesidad de construir una propuesta política desde los intereses de la clase trabajadora romper el círculo vicioso de las crisis capitalistas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *