Fabricaciones Militares: “El plan de lucha se profundiza en todo el país”

ATE se movilizó a la Sede Central para exigirles a las autoridades la reincorporación de los despedidos. Paro Nacional el 12/09.

En horas de la mañana, trabajadores y trabajadoras de las fábricas militares de Fray Luis Beltrán, Villa María, Río Tercero, Azul y Jachal, junto a compañeros y compañeras de la Sede Central, se convocaron en Sarmiento y Santa Fe, frente al predio ferial de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires, desde donde marcharon hacia la Dirección General de Fabricaciones Militares, para realizar un multitudinario acto en rechazo a los 150 despidos conocidos en los últimos días en las tres delegaciones de Córdoba y Rosario, y contra la política de vaciamiento que encabeza la intervención del organismo en sintonía con el ajuste general que el Gobierno Nacional impone en todas las áreas del Estado.

Luego de atravesar el barrio porteño de Palermo por Avenida Santa Fe, cruzando Puente Pacífico y desviando por Luis María Campos, la movilización llegó a Av. Cabildo 65, donde se desarrolló la jornada de protesta.

Una delegación de trabajadores y dirigentes de ATE ingresó al edificio para mantener una reunión con el Sub Interventor Ricardo Casal.

Encabezaron la audiencia el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, Hugo Cachorro Godoy; la titular del Consejo Directivo Provincial de Córdoba y trabajadora fabriquera Liliana Salerno; el Secretario General de ATE Río Tercero Cristian Colman; el referente del gremio en Villa María, Fernando Mercado; el Secretario de Organización de ATE Capital Federal, Hugo Bellón; el Secretario General de la Seccional Rosario Raúl Daz, y el delegado de la Junta Interna de FM, Mariano Murad.

Al salir, Godoy explicó que Casal se negó a dar respuestas sobre a los reclamos de los trabajadores, y que anticipó que habrá nuevos despidos en Sede Central.

“Fuimos a hacer un planteo muy firme y muy claro: exigimos un ámbito para discutir la inmediata reincorporación de los despedidos, el cese de despidos, el fin del vaciamiento de las fábricas, y que se reabra FANAZUL”, dijo el titular de ATE Nacional,  que además advirtió: “El proyecto que plantea la Intervención de hacer una Sociedad Anónima del Estado es parte de la estrategia de vaciamiento y destrucción de FM y no lo vamos a permitir”.

“Planteamos que si,  tal como dijeron, no está en sus planes cerrar las plantas sino que quieren iniciar una etapa de fortalecimiento y de reactivación, no haya nuevos despidos, y que en las próximas horas nos convoquen a discutir las reincorporaciones”, dijo Godoy que finalizó asegurando que “hasta tanto no tengamos soluciones concretas a los reclamos que les planteamos, el plan de lucha de ATE continúa y se profundiza en todo el país.”

Al finalizar la jornada se votó la realización de un Paro Nacional con cortes de ruta, para el próximo 12 de septiembre -Día de la Soberanía Nacional– que será ratificado en una reunión de Consejo Directivo Nacional.

Estuvieron presentes encabezando la jornada otros referentes fabriqueros como Gustavo Vilchez, José Gorozo y Walter Secondino (Villa María), y Alberto Labudía (Beltran, ATE Rosario), entre muchos otros y otras.

Participaron además, en representación de ATE Nacional María Teresa Romero (Secretaria de Formación), Marta Galante (Departamento de Género), y los dirigentes Orestes Galeano, Gabriel Aguirre y Marcelo Britos; junto a Oscar De Isasi y Cesar Baliña, Secretario General y Gremial, respectivamente, de ATE Provincia de Buenos Aires.

Movilización junto a Agricultura Familiar

Al finalizar, cerca de las 15hs, la protesta se trasladó al Congreso de la Nación, en donde se unificó a la actividad contra los despidos y el ajuste llevada adelante por los compañeros y compañeras de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agroindustria. Frente al Congreso se realizó un acto que contó con la presencia de diputados de distintos bloques, y en el que se reclamó por el fin del ajuste y el desguace del Estado.

Prensa ATE Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *