Culminó paro de 72hs contra el desmantelamiento de Agricultura Familiar

ATE SAF exigió una audiencia con las autoridades | Durante el viernes realizaron acciones en el Ministerio de Agroindustria, con volanteadas y ruidazos contra el desmantelamiento de la Secretaría.

En el tercer día del paro activo de 72 horas, lxs trabajadores de ATE de la Secretaría de Agricultura Familiar realizaron una jornada de protesta en el Ministerio de Agroindustria. Desde las 10 de la mañana, hicieron volanteadas y ruidazos, a la espera de ser recibidos por las autoridades.

De esta forma, los delegados y las delegadas solicitaron una audiencia con la máxima autoridad de este Ministerio para exigir la reincorporación de los despedidos, la retracción por escrito de los anuncios de nuevos despidos y el consecuente desmantelamiento de Agricultura Familiar.

“ATE SAF se mantendrá en alerta y movilización en todo el país  mientras esta situación no se resuelva favorablemente para todos los trabajadores  y todas las trabajadoras”, afirmaron desde la Coordinación Nacional.

Cabe recordar que la medida surgió ante la amenaza de 600 despidos en las delegaciones de la SAF de todo el país. Sin embargo, lxs trabajadores denuncian desde hace meses que la política implementada por el Gobierno Nacional va en desmedro del sector de los pequeños y medianos productores agropecuarios, campesinos e indígenas, que producen el 65% de los alimentos que consume la población, y favorecen a las grandes empresas agroexportadoras. Entre esas políticas de ataque al sector señalan los despidos en todos los organismos dependientes de Agroindustria, el consecuente desmantelamiento de la SAF, la quita del Monotributo Social Agropecuario.

Galería: marcha a Agroindustria el jueves, segundo día del paro de 72 horas

Fuentes:

http://www.ate.org.ar/nota.asp?id=13084&titulo=culmino-la-jornada-de-72hs:-ate-saf-exigio-una-audiencia-con-las-autoridades

http://www.ate.org.ar/nota.asp?id=13063&titulo=ate-saf-marcho-a-agroindustria:-por-una-agricultura-con-agricultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *