“No vamos a aceptar que nos congelen el salario”

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines rechazó ayer la oferta del 15% sin cláusula gatillo en las paritarias 2018, tras la reunión mantenida con la Administradora General de la Dirección Nacional de Vialidad, Patricia Gutierrez.

“No vamos a aceptar que nos congelen el salario con una oferta de miseria. Los trabajadores no somos la variable de ajuste ni quienes tenemos que hacernos cargo del fracaso de la gestión macrista que nos está llevando a una debacle económica”, aseveró Graciela Aleñá, actual secretaria Adjunta y flamante titular del gremio luego de las elecciones desarrolladas el miércoles.

Desde el gremio, detallaron en un comunicado que “al no ser aplicable en todos los conceptos el aumento del 15% que nos ofrecen, se convierte en un 11% para las categorías superiores y en las inferiores en un 5%, quedando afuera ítems como la productividad y las comidas”.

“Ya en el año 2016 el aumento que firmamos tuvo una pérdida del poder adquisitivo del salario por la inflación del 40,3%. Ahora sabemos que la inflación proyectada para este año rondará el 35% por lo que la propuesta de esta gestión es realmente inaceptable” agregó la sindicalista.

“Venimos aguantando despidos, el cierre de nuestras escuelas viales y la tercerización de nuestras funciones, toda una suma de cosas que van hacia un objetivo final claro que es la privatización de Vialidad”, finalizó Aleñá.

Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/no-vamos-a-aceptar-que-nos-congelen-el-salario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *