Triaca blanqueó que las paritarias estatales estarán por debajo de la inflación

El ministro de Trabajo reconoció lo que es un secreto a voces: los salarios de los estatales perderán contra la inflación. “Las restricciones de financiamiento del sector impactan a docentes universitarios y todos los sectores del Estado”, dijo.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, reconoció varios de los temas del mercado laboral que son un secreto a voces pero que todavía no habían sido esbozados por el oficialismo. Retracción del empleo en blanco y caída del salario real de los estatales, algunos de los temas principales.

Al ser consultado por el portal Cadena 3, el funcionario aseveró que el empleo en blanco “dejó de crecer”, pero aseguró que trabajan en mejorar la situación.

“Los números nos muestran que dejó de crecer (el empleo en blanco) como venía creciendo. Hay algunos sectores con más dificultades”, señaló el ministro.

“Trabajamos en conjunto con el ministro de Producción, Dante Sica, con las provincias y municipios, para trabajar en la contención y fomentar a los sectores que tienen más dinamismo y crearon más oportunidades, y que a partir de eso puedan motorizar al resto”, sostuvo.

En ese sentido, y al referirse al panorama esperable para los próximos meses, Triaca señaló que quieren dar “certeza y previsibilidad” a empleados y empleadores, generando negociaciones paritarias “que den tranquilidad en la recomposición del poder adquisitivo del salario, pero también trabajar en el cuidado de puestos de trabajo”.

Asimismo, y en el marco del reclamo de docentes universitarios que lleva tres semanas, indicó que los aumentos salariales del sector público se harán “en función de los recursos disponibles”.

“Tenemos que diferenciar el sector publico del privado. Las restricciones de financiamiento del sector público impactan a docentes universitarios y todos los otros sectores del Estado. Tenemos que cuidar recursos, entendiendo que son limitados y que tenemos que seguir brindando los servicios”, aseveró.

Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/triaca-blanqueo-que-las-paritarias-estatales-estaran-por-debajo-de-la-inflacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *