Concentración en el acampe del Astillero Río Santiago

En el marco del paro provincial de 48 hs, convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado, estatales de distintos sectores llevaron su solidaridad al acampe del ARS.

Por: Rocío Tagliabue ((i))

Desde el pasado miércoles 22 de agosto, en el marco de una gran movilización en repudio a la represión que el día anterior había desatado el gobierno de María Eugenia Vidal, los trabajadores del Astillero Río Santiago sostienen un acampe en Plaza San Martín.

En el día de hoy, al cumplirse el segundo día del paro de 48 hs convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado a nivel provincial, estatales de distintos sectores concentraron desde las 9 de la mañana en el acampe, acompañados por judiciales, trabajadores de la salud y distintas organizaciones gremiales y políticas, y llevaron su solidaridad a los trabajadores del ARS.

Cerca del mediodía, a poco de que la columna del Frente de Unidad Docente comenzara la marcha para confluir con la concentración en Plaza San Martín, se realizó un acto en el que tomaron la palabra representantes de distintos gremios y seccionales de ATE, junto a trabajadores del Astillero Río Santiago. Entre ellos, el Secretario General de la seccional Magdalena – Punta Indio de ATE, Dabel Roblin; el Secretario General de ATE-Berazategui, Carlos Acosta; el Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich; José Montés, jubilado del Astillero y dirigente del PTS; el Secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas; y el Secretario General de ATE provincia, Oscar de Isasi.

Antes de su intervención, también tomó la palabra el Secretario General de ATE Moreno, Walter Cravero, que se refirió a la situación de las escuelas en esa localidad, a poco de cumplirse un mes (el próximo domingo) de la muerte evitable de Sandra Calamano y Ruben Orlando Rodríguez tras la explosión en la Escuela 49 de esa localidad.

Desde el escenario, Banegas ratificó la convocatoria a un paro nacional el próximo 12 de septiembre, Día de la industria naval. Advirtió que a partir del próximo lunes realizarán nuevas asambleas por sector en el Astillero y que, en caso de no tener respuestas favorables en la reunión a la que fueron citados para este viernes 31, evaluarán nuevas medidas de lucha.

Al finalizar el acto, los trabajadores del Astillero recibieron con aplausos a la columna de docentes que se movilizaban desde Plaza Italia hasta Casa de Gobierno, en el marco del paro de 72 horas del FUD, en respuesta a la propuesta que el gobierno provincial hizo la semana pasada a la docencia bonaerense, de un 19% de aumento mientras que los datos oficiales conocidos a principios de este mes dan cuenta de una inflación acumulada (en lo que va del año) del 19,6% y un aumento de precios (en términos interanuales) del 31,2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *