Cordón Industrial de Rosario: Asamblea multisectorial definió paro regional el 4 de septiembre

La CTA Autónoma, en unidad con diversos sectores gremiales convoca a una jornada de lucha con paro regional para el martes 4 de septiembre. La medida se definió en la asamblea unitaria realizada esta tarde en Fábrica Militar Fray Luis Beltrán con otras centrales y sindicatos.

El frente de la Fábrica se fue poblando de gente. La CTA Autónoma, ATE Rosario, Amsafe Rosario, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario, COAD, la Comisión Interna de la UOM Villa Constitución, la CTA de los Trabajadores, la CGT San Lorenzo, Amsafe Provincial, el Sindicato de Prensa de Rosario, la Federación Universitaria de Rosario, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente de Organizaciones en Lucha, entre otros sectores gremiales, sociales y políticos, participaron de una importante asamblea en el marco de los despidos en el Cordón Industrial. Y, particularmente, en solidaridad con los 49 cesanteados de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán.

Como parte de un camino que tuvo su escalón anterior el pasado viernes con un acto sobre la Ruta 11, en el centro comercial de la localidad, los diversos oradores plantearon la necesidad de construir medidas de lucha para frenar el ajuste. Por eso, se propuso ir a una jornada de protesta con paro y movilización el martes 4 de septiembre en toda la región.

“Es fundamental entender que este es un problema de toda la clase obrera y todos los sectores debemos comprometernos a aportar en un camino de lucha que le tuerza en brazo a este gobierno oligarca, entreguista que atenta contra los derechos del pueblo”, expresó el Secretario General de la CTAA y Amsafe Rosario, Gustavo Terés.

El dirigente subrayó la necesidad de defender el patrimonio de las empresas productivas del Estado como Fábricas Militares y Astillero Río Santiago, atacadas en el marco de ajuste estructural instrumentado por el gobierno nacional. “Ya vivimos la pauperización y el vaciamiento para justificar la posterior inoperancia y entrega de sectores estratégicos de nuestra industria. Somos implacables en la defensa de los puestos de trabajo, de cada laburante que lo ocupa y de estas fábricas porque lo que está en riesgo es la soberanía nacional”.

“Lo que viene sucediendo a lo largo y ancho del país con los despidos, son ataques a la clase trabajadora que venimos resistiendo. Son embates que se generan para aprobar un presupuesto acordado con el Fondo Monetario Internacional que se va a presentar el 12 de septiembre y como Asociación Trabajadores del Estado a nivel nacional definimos un paro para ese día”, contó Raúl Daz, Secretario Adjunto de la CTAA Rosario y Secretario General de ATE Rosario.

Convencido de que sin negar las diferencias entre los diversos sectores gremiales, es fundamental tender puentes ‘por abajo’ para generar la fuerza para frenar el ajuste y la represión, el Secretario General de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez, expresó que “es más legítima esta y cada una de las huelgas de los trabajadores que cada una de las medidas del gobierno de Mauricio Macri. Es fundamental construir esta medida regional de cara al necesario e impostergable paro nacional. El paro de ATE del 12 de septiembre se inscribe en esa línea y tenemos que aportar todos para construir una gran huelga nacional”.

La conflictividad social sigue creciendo de la mano de la pauperización de los derechos conquistados, del conflicto docente que se mostrará nuevamente en las calles rosarinas el miércoles con la marcha convocada en defensa de la educación pública, de cada sector que es golpeado con despidos, suspensiones y cierre de establecimientos. Una vez más Rosario y la región se ponen al frente del conflicto para ratificar su rol histórico de capital nacional del paro.

*Comunicación CTAA – Cobertura y fotos: Sofía Alberti

Fuente: http://ctasantafe.org/asamblea-multisectorial-definio-paro-regional-el-4-de-septiembre/#more-6585

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *