Elecciones en Pasteleros: Hlebowicz se proclamó ganador y oposición denunció irregularidades

El actual secretario general del sindicato pastelero, Luis Ramón Hlebowicz, se proclamó triunfador en las elecciones que se desarrolaron los días 27 y 28 de agosto en el Sindicato de Pasteleros de Capital Federal y Gran Buenos Aires. La opositora Celeste y Blanca, que obtuvo buenos resultados en las principales plantas, denunció irregularidades en los padrones por parte del oficialismo. El secretario general Hlebowicz es un ex kirchnerista de la primera hora que luego se alineó al actual gobierno nacional y su ministro Jorge Triaca, junto al cual viajó a Europa y de quien recibió en marzo pasado una tajada privilegiada de los mil millones de pesos de los fondos de capacitación.

Compartimos el comunicado de la lista Celeste y Blanca.

Gracias por el respaldo, luchamos por un sindicato para los trabajadores

Las elecciones que terminaron hoy fueron muy importantes para las y los trabajadores pasteleros: aumentó la participación y se garantizó el derecho a votar libremente. Votaron casi seis veces más compañeros que en los comicios de hace cuatro años. Y, aunque nos respaldaron en las grandes fábricas (donde ganamos en casi todas), el oficialismo hizo votar a afiliados que no estaban en los padrones provisorios.

“Vamos a impugnar esas mesas donde votó gente que no estaba en los padrones. No podemos permitir que se burlen así de los trabajadores. Vamos a ir a la Justicia”, afirmó Ezequiel Barbeito, candidato a secretario general por la lista Celeste y Blanca y delegado de La Salteña.

Esta fue la primera vez en muchos años que una lista opositora como la Celeste y Blanca, que creció en las fábricas defendiendo el trabajo digno y los mejores salarios posibles, enfrentó a un oficialismo que se atornilló al sindicato. Por eso, haber logrado conformar una lista, integrada por muchos jóvenes, es un triunfo en sí mismo.

Demostramos que unirnos en torno a la necesidad de mejorar las condiciones laborales, respetando a cada compañera y compañero, luchando codo a codo, es la forma de cambiar y mejorar el sindicato que tenemos.

Lista Celeste y Blanca Pasteleros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *