Comunidad Chorote reclama por los títulos de su territorio en Tartagal

Las 80 familias que residen en la comunidad se asentaron el lunes temprano en reclamo por la titularidad de sus propiedades. Eduardo Pisco, cacique, calificó de “atropello” la demora del otorgamiento de esos títulos. “Venimos peleando por una solución”, dijo hoy, mientras adelantó que la espera será hasta el miércoles.

Originarios de la comunidad Chorote ante la Municipalidad (Foto: FM Alba)

27/08/2018

Una nutrida manifestación recorrió desde la comunidad; sita en Ruta 34 y Avenida 9 de Julio; en el sector este de la ciudad, hasta la Municipalidad. Se ubicaron en la vereda del acceso a Rentas a las 9 horas y exigían ser recibidos por el intendente interino; Eduardo Leavy.

Ya en 2017 habían marchado con iguales reclamos. en febrero. En mayo, se entregaron 45 títulos, avanzando así con la regularización de los terrenos. Esta porción de tierras solían estar bajo la propiedad de la familia Uanini.
Leavy se comprometió a tratar el tema en Salta Capital, ciudad a donde viajaba este lunes al mediodía. Con ese compromiso, los originarios se retiraron pacíficamente. Aún así, garantizaron que retornarán el miércoles o jueves si no hay respuestas.

“Hace 57 años que vivimos ahí, se nos ha otorgado la posesión veinteñal, pero no tenemos todavía los títulos “, enfatizó Pisco.

El Dato

– La misión se asienta al lado Este de Ruta 34, siguiendo la Avenida 9 de Julio. Su límite llega hasta Avenida Alberdi, y de allí; por Ruta 86; toca a Bº Roberto Romero.

Fuente: https://fmalba.com.ar/comunidad-chorote-reclama-los-titulos-tierra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *