DOS DÍAS DE APLANADORA SOBRE LOS MAGROS CONVENIOS Y SIGUE.

CON EL 8% DE DEVALUACIÓN DE AYER Y EL 15% DE HOY, TODOS LOS MAGROS CONVENIOS HAN SIDO BARRIDOS POR LA “TORMENTA” DEL METEORÓLOGO MACRI.

Como lo advertimos a primeras horas de hoy en ALERTA DEVALUACIÓN DE NUESTRO SALARIO , el dólar subiría a 40 $, o lo que es igual, los pesos que teníamos hasta en el bolsillo, representan un 8% menos.

Y subió.

Así la moneda de salario se devaluó con ello un 15% y es así que ninguno de los porcentajes convenidos resiste mínimamente esta brutalidad.

Pero debemos advertir que esto no pasó todavía. Que el día viernes viene cargado de amenazas para los trabajadores y que por añadidura, ya tenemos desabastecimiento y especulación comercial a raudales, porque los mismos que timbean con los dólares son los poseedores de cuanta mercancía existe y ya han establecido que no hay precio…

No existe un solo indicio de que por ser viernes, la tendencia impuesta por los capitalistas, ávidos de cambiar las ganancias de las distintas liquidaciones de usurarios festivales de bonos y letras regalados por el Gobierno, vayan a desistir o hayan satisfecho su voracidad. Ni uno solo.

A la siniestra decisión del Gobierno de promover esta orgía de chupasangres se la debe enfrentar ya mismo, sin una sola hora de tregua y mucho menos casi un mes como han dispuestos las burocratizadas centrales. Paro, movilización y corte. Plan de lucha y unidad de la clase trabajadora y el pueblo. Porque ahora es cuando.

Para mejor información de los compañeros, para facilitar la reflexión, la discusión, promover los argumentos, ponemos acá esta información. Pesos más, pesos menos; con modalidades de pago y sumas en negro distintas; estos son los resultados de algunas de las paritarias en este año. En apretada síntesis, pero significativa.

https://1.bp.blogspot.com/-eZegWdrA_3g/W4ics_jlWLI/AAAAAAAAAAg/Tzl4Ue_ZQVQwSeuTPoq45yyq2Kv8teXegCLcBGAs/s1600/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo%2B1.jpg

 

Como queda claro, con esta devaluación del 23 %, nos pulverizaron no sólo estos, sino cientos de convenios logrados a fuerza de lucha.

Y entonces reiteramos:

A la siniestra decisión del Gobierno de promover esta orgía de chupasangres se la debe enfrentar ya mismo, sin una sola hora de tregua y mucho menos casi un mes como han dispuestos las burocratizadas centrales. Paro, movilización y corte. Plan de lucha y unidad de la clase trabajadora y el pueblo.

Porque ahora es cuando.

 

30/08/2018

 

 

http://argentina.indymedia.org/wp-content/uploads/2018/08/logopop_rojo-1.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *