Marcha Nacional Universitaria en defensa de la educación pública

En el marco de cuatro semanas de medidas de fuerza de docentes y estudiantes, con tomas de establecimientos educativos y multitudinarias protestas en todo el país, bajo una lluvia torrencial comenzó en la Ciudad de Buenos Aires la Marcha Nacional Universitaria.

Compartimos información de las coberturas de Sómos Télam y ANRed.

Masiva movilización en #CABA en el marco de la #MarchaNacionalUniversitaria en reclamo de paritarias dignas y mayor presupuesto para la #EducaciónPública. Entrevistamos a Antonio Roselló de CONADUH

Miles de estudiantes, docentes, dirigentes gremiales y políticos se preparan para participar de una multitudinaria movilización contra el ajuste dispuesto por el gobierno nacional.

Buenos Aires, 30 de agosto (#SomosTélam) Miles de estudiantes, docentes, dirigentes gremiales y políticos se preparan para participar de la marcha en defensa de la universidad pública, contra el ajuste dispuesto por el gobierno nacional y en reclamo de mayor presupuesto para el sector.

La marcha se dispuso luego de la cuarta semana de paro que iniciaron los docentes de 57 universidades nacionales.

La concentración se iniciará a las 17 en inmediaciones del Congreso Nacional para marchar hasta el Ministerio de Educación, en rechazo de un incremento salarial del 15 por ciento ofrecido por las autoridades educativas, y en reclamo de un aumento de entre el 25 y el 30 por ciento, en el marco de una inflación anual que se prevé superior al 32 por ciento.

Durante estos días previos, docentes, estudiantes y no docentes realizaron esta semana clases públicas en casas de estudio de la UBA y tomas de facultades de las universidades de Rosario, Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo, La Pampa, Río Negro, Entre Ríos, del Litoral y La Plata.

La movilización, de la que también participan organizaciones de científicos, se realiza además en repudio al ajuste universitario, a partir de que a principio de año se anunció un recorte de 3 mil millones de pesos en el presupuesto del sector y el congelamiento de las obras de infraestructura iniciadas o previstas.

También se denunciaron atrasos en las transferencias de partidas para gastos de funcionamiento y para las becas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *