600 despidos y represión en Agroindustria

El gobierno nacional envió a la policía a desalojar y reprimir a los trabajadores estatales que protestan ante la sede ubicada en la Ciudad de Buenos Aires por los 600 despidos efectivizados ayer en el organismo. Los trabajadores continúan manifestándose y la policía cerca la zona.

Compartimos imágenes y el comunicado de los trabajadores de esta mañana, previo a la represión.

Fuente del video: corresponsal popular.

Fuente del video: corresponsal popular.

 

Foto: Somos Télam
Foto: Somos Télam
Foto: Somos Télam
Foto: Somos Télam

NI UN DESPIDO MAS EN AGROINDUSTRIA

En el día de ayer, ante el anuncio de nuevos despidos, lxs trabajadorxs nos convocamos en las oficinas de RRHH a exigir que se revierta esta medida. La respuesta por parte de los funcionarios del Ministerio fue militarizar buscando intimidar y tratando de quebrar la lucha que venimos dando las últimas dos semanas.

La unidad de lxs trabajadorxs junto a ATE logró expulsar a la policía y sostener durante toda la noche una vigilia esperando la reincorporación de cada uno de nuestrxs compañerxs. Estos primeros despidos son el comienzo de la segunda tanda que, según los medios, serian de más de 700.

En un contexto de un gobierno nacional en crisis que intenta seguir las recetas del FMI, la respuesta social se impone masivamente demostrando que la unidad de lxs trabajadorxs puede derrotar el ajuste en las calles.

Llamamos a todos lxs trabajadorxs, juntas internas, organizaciones sociales y políticas a acompañarnos durante este día, desde las 10 de la mañana por la reincorporación de todxs lxs despedidxs y para frenar este plan de vaciamiento de nuestro organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *