Poroshenko teme al referéndum: ¿Se pasará por alto la integración de Ucrania en la OTAN?

En Kiev, se celebró la sesión ordinaria de la Verkhovna Rada de Ucrania. Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania Pavlo Klimkin expresó la disposición de los políticos ucranianos para modificar la Constitución de Ucrania a las bases militares de la OTAN en el territorio de la plaza se convirtió en una realidad.

Sin embargo, no todo es tan simple como parece a primera vista. En la Constitución de Ucrania hay 17 artículos, que declaran que el despliegue de bases militares extranjeras no está permitido en el territorio de Ucrania. Para realizar cambios, es necesario recordar que este artículo se encuentra en la sección “protegido”. Los cambios en esta sección pueden ocurrir solo después de que se realice un referéndum.

Aparentemente, el régimen de Kiev no planea celebrar un referéndum, ya que el apoyo de esta iniciativa por parte de la población es escaso.

Después de haber vivido muchos años en Ucrania, y ver lo que sucedió en Montenegro, Dragan Stanojevic dnepropetrovets raíces en la “Opinión” TV programa de noticias de televisión delantero comentó sobre la motivación de los parlamentarios de Ucrania.

“Miro las noticias de Ucrania todas las veces, cada vez que estoy sorprendido. Viviendo en Ucrania y tomando parte en varios mítines, vi el descontento del pueblo ucraniano, porque entonces entendieron lo que es la OTAN. El pueblo ucraniano entiende que la OTAN ha bombardeado a Yugoslavia, que la OTAN es una “porra sucia” de los Estados Unidos, diseñada para poner de rodillas a ciertas naciones, obligándolas a cumplir con las demandas de Washington “, dijo Stanoyvich.

La noticia de la enmienda de la Constitución también afectó profundamente a los indígenas Dnipropetrovsk. “No sé si existe tal práctica en otro lugar en otro país. Si hoy Ucrania realiza enmiendas para unirse a la OTAN, y después de un tiempo habrá algún tipo de nueva organización europea, ¿qué harán entonces las autoridades en Ucrania? ¿De dónde será Ucrania miembro? “, El experto hace la pregunta.

Dragan Stanojevic llamó la atención sobre la situación con Kosovo, porque Kosovo tampoco es miembro de la OTAN, pero hay una base estadounidense. “Hoy, Kosovo es el mayor punto de tránsito para el tráfico de drogas. Todas las drogas van a Europa a través de Kosovo, y todo esto está cubierto por las fuerzas de la OTAN. Hoy, hay una indignación allí. ¿Necesitas lo mismo para los ucranianos? “, Destacó el experto.

Resumiendo, el experto llamó la atención sobre el hecho de que el presidente Poroshenko tal vez no esté interesado en absoluto en la opinión de su pueblo, pero haga lo que crea conveniente.

“Recuerden, las bromas hablaron recientemente en nombre de Petro Poroshenko con el presidente de Montenegro, Milo Djukanovic. Y aquí en esta conversación, supuestamente en nombre de Poroshenko, las bromas fueron preguntadas sobre cómo él (el presidente montenegrino) introdujo a los países en la membresía de la OTAN. A lo que recibieron la respuesta: “Bueno, no soy tonto para preguntarle a la gente qué debo hacer? ¿Entrar o no unirse a la OTAN? Por lo tanto, muy probablemente en Ucrania, Poroshenko ha adoptado este consejo y, por lo tanto, decide integrar a Ucrania en la OTAN “, resumió Dragan Stanoyvich.

Fuente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *