Cierra Freddo y 280 empleados quedan en la calle

La determinación les fue comunicada ayer a los empleados de la planta de producción. Es la principal cadena de heladerías del país. La firma, del Grupo Pegasus, ya había acordado 150 retiros voluntarios.

Luego de meses de intensos rumores, versiones de todo tipo y un constante flujo de retiros voluntarios, que empezó a achicar la planta de empleados abocados a la producción de helados, la firma del poderoso Grupo Pegasus confirmó la peor noticia: baja la persiana.

Las malas nuevas llegaron de la voz del abogado de la firma y de la gerente de recursos humanos. Explicaron que dejarán de producir y que están en negociaciones con el gremio, Pasteleros que es quien representa a los operarios, y la Secretaría de Trabajo para que se paguen las indemnizaciones con algún porcentaje extra y algún seguro de desempleo ampliado.

El día comenzó agitado en la planta. Es que por la mañana aparecieron los representantes gremiales, algo que para los trabajadores presagiaba una definición. Y fue por la tarde que se comunicó que los 280 operarios, que todavía estaban en producción, se quedaban en la calle.

Desde hacía meses Pegasus, grupo que supo ser comandado por Mario Quintana, había implementado un ambicioso plan de retiros voluntarios. Ese programa, acordado con el sindicato, alcanzó a 150 empleados. Ademas la empresa había diseñado un nuevo modelo de negocios. Era un intento por conseguir que la principal cadena de heladerías de la Argentina se “refunde”.

Pegasus explicó, en su momento, que buscaba adaptar su estructura a la complicada situación por la que atraviesa el mercado local y al impacto las nuevas tendencias de negocios adoptadas en el exterior por cadenas del mismo estilo.

El esquema de “superviviencia” estaba vinculado a una menor presencia en la comercialización y un mayor peso en la producción. Algo que, a las claras, fracasó.

Ahora, en principio, buscarán un nuevo proveedor para los locales, aunque tampoco es seguro que logren subsistir a esta debacle. Casi dos tercios de los 200 locales que opera en la actualidad Freddo son propios, con lo cual cerca de 120 establecimientos están a merced directa de Pegasus. El resto son franquiciados, por lo que podrían migrar o reconvertirse.

Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/cierra-freddo-y-280-empleados-quedan-en-la-calle/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *