Movilización para rechazar la eliminación del Ministerio de Trabajo

La Junta Interna de ATE convoca a una movilización en rechazo a “la eliminación del Ministerio de Trabajo” mediante su reducción a una Secretaría laboral, ante el peligro que supone para las tareas sociales que lleva a cabo, los derechos de toda la clase trabajadora y la continuidad laboral del personal.

GACETILLA DE PRENSA

Jueves 6 de septiembre de 2018

Viernes 7 de septiembre – 12:30 hs – Alem 650 – #TrabajoNoSeToca

Convocan a una movilización en rechazo a la eliminación del Ministerio de Trabajo

La Junta Interna de ATE convoca a una movilización en rechazo a “la eliminación del Ministerio de Trabajo” mediante su reducción a una Secretaría laboral, ante el peligro que supone para las tareas sociales que lleva a cabo, los derechos de toda la clase trabajadora y la continuidad laboral del personal. La actividad tendrá lugar este viernes, 7 de septiembre, a las 12:30 hs, en la puerta de Alem 650.

A partir de las declaraciones presidenciales anunciando la reducción de Ministerios, y en particular la decisión de disolver el Ministerio de Trabajo para convertirlo en una Secretaría dependiente del Ministerio de Producción, las diversas dependencias del Ministerio de Trabajo se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente. El martes pasado, con la masiva participación del personal del organismo, los trabajadores decidieron convocar a la puerta del organismo para “denunciar el plan de ajuste y desguace del Estado y en defensa del Ministerio de Trabajo”.

En un comunicado de la Junta Interna de ATE rechazan “la desjerarquización del Ministerio” y advierten acerca del “peligro que dicha unificación implica para el personal de las áreas administrativas, la Secretaría de Empleo -virtualmente paralizada hace meses- y la Secretaría de la Seguridad social, que sería traspasada a la ANSeS, la cual a su vez ahora pasaría a depender de Seguridad Social.

Destacan a su vez la intencionalidad política de las medidas: “desmantelar el Ministerio de Trabajo para dejarlo con funciones reducidas y subordinado al Ministerio de Producción es un claro mensaje para el conjunto de las y los trabajadores: los derechos laborales pasan a depender hoy del capricho y el lobby empresarial”. A su vez agregan “de la misma manera, el traspaso de la ANSeS y la Secretaría de Seguridad Social al ámbito de Desarrollo Social indica que que nuestra jubilación, que no es otra cosa que nuestra propio salario que hoy da de comer a nuestros viejos, deja de ser un derecho laboral para transformarse en un beneficio social que hoy te lo dan y mañana te lo quitan”.

Ante esta situación el viernes se estarán llevando adelante medidas de protesta en todas las dependencias del país, al mismo tiempo que desde la Junta Interna, bajo la consigna #TrabajoNoSeToca, convocan a Juntas Internas, Sindicatos, Centrales de Trabajadores, y movimientos políticos y sociales, a sumarse a la medida de protesta.

Junta Interna de ATE–Trabajo
twitter: @atetrabajo / Mail: ate@trabajo.gob.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *