“Sin educación pública no hay futuro”

Institutos artísticos del partido de Avellaneda se convocaron este viernes por la tarde sobre avenida Mitre, a la altura de Plaza Alsina, para visibilizar el vaciamiento educativo que vienen sufriendo, la situación en la que se encuentran y poner en evidencia el recorte del cien por ciento del presupuesto anual del 2019 por parte de provincia hacia el municipio.

Desde las 16 horas alumnos, docentes y no docentes se convocaron con carteles, folletos y banderas bajo la misma premisa ”sin educación pública no hay futuro”. Al canto de “tocá bocina si apoyas la educación”, se repartieron textos y fotografías a modo informativo.

Algunas escuelas aledañas también se hicieron presente manifestando la desidia que atraviesan. No llegan a cubrir las necesidades básicas para mantener los establecimientos en condiciones y algunos se encuentran de paro. Exigen que los escuchen para que no haya más muertes como la de Sandra y Ruben el pasado 20 de Agosto en la escuela 49 de Moreno.

Los meses siguientes se van a llevar adelante asambleas autoconvocadas, actividades en la calle, semaforazos y festivales. Los institutos se van a continuar organizando para formar un bloque y marchar juntos con el mismo objetivo: educación pública, de calidad y gratuita para todos.

Fuente: http://www.anred.org/?p=103284

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *