En la previa al paro docente, Macri le saca fondos a Educación para financiar la represión

Como una nueva provocación contra las trabajadoras y trabajadores docentes y en el marco de la profundización de la apuesta represiva, el gobierno nacional modificó el Presupuesto quitándole fondos a Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la secretaría de Niñez para incrementar el presupuesto del Ministerio de Seguridad y financiar a la Policía Federal.

Foto: Indymedia Trabajadoras/es

Así se reflejó en el Boletín Oficial, Decisión Administrativa 1605/2018: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/191268/20180910:

El próximo 13 de septiembre la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convoca a un paro nacional con movilización en rechazo al proyecto de Presupuesto 2019 que impulsa el gobierno nacional bajo las directrices del Fondo Monetario Internacional, reclamando la convocatoria a paritarias nacionales docentes y la continuidad del Incentivo Docente, entre otros puntos.

La movilización central en Ciudad de Buenos Aires promete ser multitudinaria, con columnas docentes de todo el país.

En la provincia de Buenos Aires el Frente de Unidad Docente realizará un paro de 48 horas a partir de mañana miércoles.

En conferencia de prensa hoy Eduardo López, Secretario General de UTE y Gremial de CTERA, planteó: “Exigimos a los Legisladores leyes que resguarden el sistema educativo, a saber: 1, deroguen el Decreto que cerró la Paritaria Nacional; 2, garanticen el Incentivo Docente; 3, solucionen los problemas de Infraestructura en todo el país; 4, garanticen presupuesto universitario; y 5, respeten las becas que sacaron para las Universidades y Profesorados. Tenemos el apoyo de toda la sociedad para eso y para el proyecto en repudio a lo sucedido en Moreno y exigiendo justicia por Sandra y Rubén. Además, le pedimos a los Diputados y Senadores que no aprueben el proyecto del Presupuesto Nacional que reduce Derechos”.

En la Ciudad de Buenos Aires además, el gremio Ademys realizará una concentración y asamblea en la puerta del Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *