Moreno: Secuestraron y torturaron a docente

En Moreno, conurbano bonaerense, tras la explosión en la Escuela 49 donde perdieron su vida la docente Sandra Calamano y el auxiliar docente Rubén Rodríguez, numerosas escuelas permanecen cerradas por no contar con las garantías mínimas para la integridad de estudiantes ni trabajadores de la comunidad educativa.

La docente Corina De Bonis es una entre las muchas compañeras y compañeros docentes y auxiliares que sostienen ollas populares para que las niñas y niños pudieran seguir comiendo mientras están las escuelas clausuradas por malas condiciones.

Hoy, en el marco de una medida de fuerza de 48 horas de los docentes bonaerenses, a Corina la secuestraron, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón en el abdomen “Ollas no”.

Asamblea docente en Moreno donde revelaban las amenazas sufridas (video por Revista Cítrica más abajo)

Compartimos comunicado de Suteba Moreno y conferencia de prensa de Suteba provincial.

MAFIAS NUNCA MAS

Desde el SUTEBA MORENO repudiamos la amenazas sufridas por nuestra compañera Corina De Bonis del CEC 801, quién en horas de esta tarde fue abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpearla, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla.

Esto se suma a la amenaza sufrida por la compañera Luján Abad Chas quién encontró una amenaza impresa en el portón de su casa.

Estás acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo.

#BastaDeAmenazas

SUTEBA MORENO

Conferencia de prensa en Suteba. Foto: Somos Télam

En este video, Corina revelaba en una asamblea las amenazas previas recibidas:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *